El Comercio
Sporting

Muestras de ánimo y apoyo por parte de muchos exrojiblancos

Muestras de ánimo y apoyo por parte de muchos exrojiblancos
  • Varios de los futbolistas claves en la pasada campaña lanzaron mensajes de solidaridad con los que fueron sus compañeros

Un goteo constante de mensajes se propagó por las redes sociales desde la noche del domingo. Muchos futbolistas que algún momento han vestido la elástica rojiblanca lanzaron proclamas de ánimo hacia la entidad y hacia los compañeros que hoy, en la actual plantilla gijonesa, intentan levantarse después del batacazo que ha supuesto el descenso a Segunda.

Jony, uno de los baluartes en el anterior proyecto, mandó ánimo a todos sportinguistas, convencido de que «seguro que volverán a donde se merece».

La marcha del cangués fue un duro revés para el club que perdió también a otras dos piezas básicas del engranaje que consiguió primero el ascenso y posteriormente la permanencia. Luis Hernández dejó en una red social una nota de apoyo: «Desde hoy una sola palabra: ¡VOLVEREMOS! Mucho ánimo a mis ex-compañeros, trabajadores del club y afición».

«Es de Primera y es ahí donde se merece estar», rezan las palabras de Bernardo, otro de los pilares sobre los que se sustentaron los milagros de las últimas dos temporadas. Quizás dejó menos calado pero tampoco se olvida del pasado reciente Tonny Sanabria que expresó su respaldo a los que fueron sus compañeros, con la esperanza de que el conjunto rojiblanco «pronto volverá a donde se merece».

Pier, más vinculado al Tenerife desde su retirada, quiso también lanzar un mensaje de ánimo sin olvidarse de la directiva, a la que critica por su gestión: «La afición del Sporting sigue siendo de Primera. Lástima los que no piensan en ellos y dirigen el club. Espero que pronto estén de vuelta». Manu Preciado, hijo del recordado Manolo Preciado, también quiso mandar un «abrazo enorme» para los sportinguistas de los que asegura, «serán siempre de Primera, al margen de la categoría en la que estén».

En el Eibar al que derrotó el Sporting en la pasada jornada jugaba un exrojiblanco como Galvez. El central tuvo palabras de reconocimiento para el club y la Mareona al igual que el hoy delantero del Alcorcón David Rodríguez. «Club y afición sois de Primera. Mañana quedará un día menos para volver», escribió. Otro futbolista que tendrá que encarar jornadas decisivas en las próximas semanas es Santi Jara, actualmente en las filas del Racing de Santander. «Desde hoy hasta que volváis a estar en lo más alto solo hay 365 días», apunta el jugador de Almansa. Roberto, portero en la etapa de Preciado y que esta campaña ha defendido los colores del Lugo, también se unió a la corriente de apoyo al sportinguismo igual que hizo otro portero como Alberto, componente del Sporting que logró el ascenso y la permanencia el pasado curso.

Algunos futbolistas de la actual plantilla también lanzaron arengas en los malos momentos. Isma López, una de las almas del vestuario, colgó una foto de la plaza del Ayuntamiento durante las celebraciones del ascenso. «El único objetivo es volver a llenar esta plaza».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate