El Comercio
Sporting

Unipes y 'Tu Fe Nunca Decaiga' abanderan la protesta en el cierre liguero contra la gestión del Sporting

Una de las manifestaciones de aficionados del Sporting convocada por la peña 'Tu Fe Nunca Decaiga' contra la gestión del consejo.
Una de las manifestaciones de aficionados del Sporting convocada por la peña 'Tu Fe Nunca Decaiga' contra la gestión del consejo. / Paloma Ucha
  • Ambas asociaciones exigen a la familia Fernández «que trace una hoja de ruta concreta para su salida inmediata» del club y piden unión «entre todos los estamentos del sportinguismo»

La confirmación matemática del descenso a Segunda en Ipurúa ha rebosado el vaso de la paciencia de la afición sportinguista. El Molinón albergará este sábado el cierre liguero, ya intrascendente a nivel competitivo, y el municipal gijonés se convertirá en el epicentro de las protestas contra la gestión del club, abanderadas por Unipes y 'Tu Fe Nunca Decaiga'.

Ambas asociaciones han emitido un comunicado en el que invitan a los aficionados a mostrar este sábado su descontento «por la mala gestión de la propiedad» del club rojiblanco, que ha consumado su tercer descenso «desde que la familia Fernández figura con el control» de la entidad. En él recuerdan que «muchos sportinguistas otorgaron un voto de confianza a Javier Fernández para llevar a buen puerto la nave rojiblanca, pero hoy observan desencantados e indignados cómo se vuelven a repetir los mismos errores del pasado» y señalan por ello al actual presidente «como el máximo responsable de esta nueve ruina deportiva».

Ante el riesgo de que llegue «la tercera ruina económica» del club, Unipes y 'Tu Fe Nunca Decaiga' instan a que en el encuentro de este fin de semana ante el Betis la afición proteste contra los propietarios y el Consejo de Administración rojiblanco con una pañolada de tres minutos al inicio del choque, un minuto por cada una de las temporadas en las que el equipo perdió su lugar en la élite del fútbol nacional. Ambas asociaciones piden unidad «en todos los estamentos del sportinguismo» y exigen a la familia Fernández «una hoja de ruta concreta para su salida inmediata del club» o la organización de «una transición con la participación de accionistas, abonados y aficionados».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate