El Comercio
Sporting

El telón liguero baja con protestas contra la gestión

Anterior pañolada de aficionados del Sporting convocada por Tu fe nunca decaiga en El Molinón.
Anterior pañolada de aficionados del Sporting convocada por Tu fe nunca decaiga en El Molinón. / P. UCHA
  • Con una pañolada de tres minutos al inicio del duelo en El Molinón, ambas asociaciones exigen una hoja de ruta para la salida inmediata de Javier Fernández

  • Unipes y Tu fe nunca decaiga invitan a la afición a mostrar su descontento contra el máximo accionista este sábado

Con el descenso a Segunda División ya consumado, la afición sportinguista ha visto colmada su paciencia al mismo tiempo que aumenta su hartazgo con la cúpula directiva de su club. En la bajada del telón liguero, ya intrascendente a nivel competitivo, El Molinón será este sábado el epicentro de las protestas contra la gestión del club, abanderadas por Unipes y Tu fe nunca decaiga.

Ambas asociaciones mostraron su unión ayer al emitir un comunicado conjunto en el que invitan a los aficionados a mostrar este sábado su descontento «por la mala gestión de la propiedad» del club rojiblanco, que ha consumado su tercer descenso «desde que la familia Fernández figura con el control» de la entidad. En el escrito recuerdan que «muchos sportinguistas otorgaron un voto de confianza a Javier Fernández para llevar a buen puerto la nave rojiblanca, pero hoy observan desencantados e indignados cómo se vuelven a repetir los mismos errores del pasado». Por ello señalan al actual presidente como «el máximo responsable de esta nueva ruina deportiva».

Ante el riesgo de que llegue, según expresan, «la tercera ruina económica» del club, Unipes y Tu fe nunca decaiga instan a que la afición proteste contra los propietarios y el consejo de administración rojiblancos durante el encuentro de este sábado ante el Betis. La forma elegida para expresar ese profundo malestar es una pañolada de tres minutos al inicio del choque, un lapso de tiempo que simboliza cada una de las temporadas en las que el equipo perdió su lugar en la élite del fútbol nacional con los actuales gestores.

Con una petición de unidad «en todos los estamentos del sportinguismo» para protestar «contra una gestión paupérrima, un 'proyecto' absolutamente dantesco y un ejercicio del poder en solitario y absolutista sin contar con el aficionado», ambas asociaciones exigen a la familia Fernández que cruce la puerta de salida de la entidad. Indignados por «los acontecimientos vividos esta temporada», reclaman «una hoja de ruta concreta para su salida inmediata del club» o bien la organización de «una transición con la participación de accionistas, abonados y aficionados».

Como ocurrió en el último encuentro disputado en El Molinón ante Las Palmas, los aficionados sportinguistas se concentrarán en la puerta del párking del estadio gijonés una hora y media antes de que el árbitro decrete el comienzo del choque. A propuesta de la plataforma 'Fernández Fuera', las críticas estarán centradas en los actual gestores, ya que la pretensión es brindar palabras de aliento a los jugadores y al cuerpo técnico.

Una vez dentro del estadio, el itinerario de las protestas pasa por la pañolada al palco del comienzo del partido, acompasada por el cántico «diles que se vayan» desde el primer minuto al tercero. Para vertebrar esa iniciativa de desaprobación, la plataforma 'Fernández Fuera' repartirá 5.000 pañuelos en la Grada Norte y varias peñas como La Regence Sentimiento Rojiblanco, Yo Solu, León Rojiblanco, Los Guajes, La Estrella del Arbeyal y Manín de Lastres ofrecerán el doble de unidades en la grada Este. La idea es que el descontento también se plasme al término del choque, con la permanencia durante quince minutos en el interior del estadio para subrayar el malestar por la gestión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate