El Comercio
Sporting

La experiencia en el trabajo de cantera, un requisito fundamental

Todos los candidatos potenciales a la dirección deportiva del Sporting tienen un denominador común: experiencia en el trabajo de cantera, además de otra serie de matices más involucrados a la actividad ordinaria profesional. Desde Perarnau, hasta Ramón Planes, pasando por Antonio Fernández, todos han trabajado muchos años con las categorías inferiores, y sus gobiernos han estado marcados por la promoción de jóvenes talentos al primer equipo. El club, en ese sentido, tiene grabado a fuego la experiencia de esta temporada, en la que una voluminosa plantilla, con muchas fichas, privó de la subida con más frecuencia de futbolistas del filial, salvo por el caso de Juan Rodríguez y en algún momento Rubén Sánchez, los que participaron con más asiduidad.

Rubi, por ejemplo, tuvo grandes problemas para adaptar los entrenamientos a una plantilla tan numerosa, sobre todo en la organización de algunos partidillos, y hubo poco hueco para que jóvenes talentos como Nacho Méndez e incluso Pablo Fernández tuvieran más continuidad en las sesiones y fueran adaptándose al ritmo del primer equipo, tratando de hacer menos traumático un desembarco futuro.

El club, como informó este diario, estudia afianzar ese perfil de búsqueda con la incorporación de algún exfutbolista a la estructura del club para mantener cierto equilibrio en las decisiones finales. No es algo definitivo, ni tampoco que se vaya a llevar a cabo al cien por cien, pero se ha planteado en las distintas conversaciones que mantiene el consejo entre todas las posibilidades que se barajan. El Sporting tiene claro que esta vez no puede fallar con el profesional designado para liderar la dirección deportiva, una pieza que todo el consejo asume que es fundamental para el nuevo proyecto del equipo en Segunda División.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate