El Comercio
Sporting
Nico Rodríguez, ayer, en dirección al vestuario de Mareo.
Nico Rodríguez, ayer, en dirección al vestuario de Mareo. / DANIEL MORA

La reunión del consejo se producirá después del partido frente al Betis

  • Javier Fernández y Ramón de Santiago regresaron ayer de su estancia en Madrid para avanzar en el nuevo proyecto

El consejo de administración del Sporting ha resuelto aplazar la reunión que tenía prevista esta semana para analizar la hoja de ruta tras el descenso de categoría y, entre otras cosas, citarse con Nico Rodríguez y escuchar sus explicaciones sobre los motivos del fracaso de la temporada. La idea es que ese encuentro se produzca después del partido frente al Betis, con la conclusión oficial de la temporada 2016-2017, sin una fecha determinada. Esto no impide, como sucede con la situación de la dirección deportiva, que el club siga realizando gestiones para comenzar a dar forma al nuevo proyecto.

La directiva, encabezada por el presidente Javier Fernández, quiere aprovechar también esa jornada para valorar la actualidad en otros departamentos del club, donde no se descartan cambios importantes, incluso comenzar a planificar la pretemporada y otra serie de aspectos. La decisión sobre Nico Rodríguez ya está tomada. En Mareo mantienen que durante su estancia en el club, el todavía director deportivo ha crecido a nivel profesional, liderando una modernización en la estructura de 'scouting' que tenía la entidad, con una red de ojeadores de su confianza y una amplia base de datos de jugadores.

Pero esto, asumen en el Sporting a modo de contraste, no puede ocultar una planificación deportiva muy negativa y que se dejará sentir en la confección del nuevo proyecto, con un margen limitado de maniobra. En contra de Nico Rodríguez pesan también sus decisiones en el pasado mercado de invierno, cuando el club invirtió algo más de 1,3 millones de euros para reflotar el proyecto en la segunda vuelta de la temporada. La filosofía de Javier Fernández es, en ese sentido, dejar a los profesionales autonomía en cada parcela de trabajo y no intervenir.

Contactos en la capital

Javier Fernández y Ramón de Santiago, por otra parte, regresaron ayer a Gijón después de su estancia en Madrid, con jornadas frenéticas y distintos contactos para avanzar en la hoja de ruta del club, que ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada, con la prioridad marcada en la contratación de un nuevo director deportivo, quien decidirá el nombre del entrenador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate