El Comercio
Sporting

Burgui: «Si continúa Rubi, me plantearía mi futuro en el Sporting»

Burgui, ayer, en la sala de prensa de Mareo.
Burgui, ayer, en la sala de prensa de Mareo. / DAMIÁN ARIENZA
  • El extremeño agradece la confianza del técnico catalán: «Aprendí mucho con él y mejoré mi rendimiento en el terreno de juego»

Burgui llegó a Gijón en calidad de cedido para intentar hacer olvidar a Jony. Su temporada, tal y como reconoce el propio futbolista, fue «irregular porque no demostré mi nivel hasta las últimas jornadas». Sobre el extremo recaló, por su juego, la responsabilidad de intentar salvar la temporada en un mano a mano que enfrentó al Sporting y al Leganés, una batalla que se perdió la semana pasada. «El análisis es malo porque no logramos el objetivo marcado, pero yo sigo pensando que nos faltó algo de fortuna», indicó el atacante.

Burgui es uno de los hombres de la plantilla que llegó en calidad de cedido por una temporada, una situación que, una vez consumado el descenso, parece que se vuelve en contra de los jugadores que, en principio, hoy se despedirán del Sporting. «Duele escuchar las críticas. La gente piensa que bajamos a Segunda y ahora nos olvidamos del equipo», comentó el futbolista que tras mostrar su malestar ante dichos comentarios dejó una puerta abierta a su continuidad en Gijón: «Si sigue Rubi en el banquillo, me plantearía mi futuro en el Sporting».

Su mensaje fue tan directo como sorprendente, pero Burgui repitió que no le importaría seguir ligado a la figura del preparador catalán porque «me dio mucha confianza, con él aprendí mucho y mejoré mi rendimiento en el terreno de juego». El extremeño no quiso desmerecer el trabajo de Abelardo, pero admitió haberse encontrado más cómodo con el nuevo cuerpo técnico, hasta el punto de pensar en jugar en Segunda División pese a que hay varios equipos de Primera que ya han preguntado por sus servicios.

Antes de decidir su futuro como futbolista, Burgui deberá cerrar la temporada con sus compañeros esta tarde en El Molinón. «No será un partido fácil de jugar con todo lo que rodeará al encuentro», explicó ante el revuelo que se creó por las protestas programas contra el equipo y la directiva rojiblanca. «Tenemos que ser profesionales y hacer nuestro trabajo. Hay que ganar los tres puntos como sea», indicó el jugador sobre el duelo frente al Betis.

Perarnau, un gran amigo

Óscar Perarnau es uno de los hombres que se encuentran en la lista de posibles sucesores de Nico Rodríguez en el Sporting para hacerse cargo de la dirección deportiva. El director deportivo se encuentra en el extranjero y solicitó al consejo de administración unos días para responder a la oferta que se le hizo llegar desde Gijón.

Perarnau estuvo 20 años en el Espanyol y allí coincidió con Burgui. El jugador del Sporting no dudó en destacar el buen hacer del secretario técnico. «Sabe mucho de esta profesión», señaló el extremo que explicó que el director deportivo fue el encargado de llevarlo al Espanyol la temporada pasada. «Ojalá venga al Sporting, sería una gran noticia», concluyó el atacante, «siempre le estará agradecido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate