El Comercio
Sporting

Celades convoca a Jorge Meré para jugar el Europeo sub 21 en Polonia

El central del Sporting, Jorge Meré, tendrá menos vacaciones que el resto de sus compañeros durante el verano. La temporada para el defensa no terminará esta tarde cuando Iglesias Villanueva indique el final del encuentro ante el Betis porque por delante tiene el Europeo sub 21 que se desarrollará en Polonia.

Albert Celades ofreció ayer la lista oficial y definitiva de 23 jugadores con los que se desplazará el próximo mes de junio a tierras polacas para intentar hacer campeona de Europa a la 'Rojita'.

El descenso del Sporting no ha condicionado la decisión del técnico catalán de incluir a Meré en la convocatoria. El trabajo del defensa no pasó inadvertido para el seleccionador nacional que vuelve a contar con los servicios del rojiblanco para salvaguardar la portería que en principio será para Kepa, guardameta del Atlhetic.

Jorge Meré es uno de los fijos en las alineaciones de Rubi. El técnico catalán aterrizó en Gijón el pasado mes de enero y desde el primer día ofreció su total confianza al defensa. El zaguero suma hasta la fecha 2.684 minutos de la presente campaña a falta del choque ante el Betis de esta tarde. Los compañeros de baile para el asturiano serán jugadores como Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad), Yeray (Athletic), Vallejo (Eintracht Frankurt), Jonny (Celta), Gayá (Valencia) y Grimaldo (Benfica), que completan la línea defensiva del cuadro de Celades.

Los goles están al cargo de Asensio, Sandro y Deulofeu, que capitanearán la selección sub 21 en Polonia. La concentración para los hombres de Celades comenzará el miércoles 31 de mayo a las 13 horas en Las Rozas. No será hasta el 15 de junio cuando la expedición ponga rumbo a la ciudad polaca Gdansk donde quedará concentrada antes de debutar en el Europeo ante Macedonia.

Por su parte, el seleccionador espera que la plantilla sea capaz de «demostrar que podemos ser campeones. Los demás fueron campeones y ahora toca jugar y competir. Toca entrenar todos los días y superar al rival que hay enfrente que tiene el mismo objetivo que nosotros». Celades añadió que «estamos mentalizados para hacer una buena preparación y llegar a competir de la mejor manera posible el día 17 ante Macedonia». Las grandes ausencias de la convocatoria para la cita continental son Óliver Torres y Munir.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate