El Comercio
Sporting

SPORTING | Empate a nada y pañolada para echar el cierre

  • La afición mostró su descontento con la gestión del consejo de administración

El Sporting echó el cierre a la temporada con un empate (2-2) ante el Betis en un choque intrascendente después de que el descenso se consumase la pasada jornada. El protagonismo, más allá de lo que ocurrió en el campo, estuvo en la grada y en los instantes previos. Decenas de personas se concentraron hora y media antes del inicio del choque para protestar contra la gestión del consejo de administración. A la manifestación se unieron seguidores del Betis, que se desplazaron desde Sevilla para un partido que estaba ideado para ser una fiesta entre ambas aficiones. Sin embargo, había poco que celebrar. La afición rojiblanca, a pesar de la coyuntura, no dio la espalda al equipo y acudió en una tarde soleada para presenciar el choque. Más de 16.000 seguidores estuvieron en El Molinón y muchos de ellos se pusieron de pie instantes antes del inicio del choque para expresar su rechazo a la gestión de la directiva. Lo hicieron con gritos de "consejo dimisión", exhibiendo pañuelos blancos en dirección al palco. Javier Fernández, contrariamente a lo que se había dicho desde algunos medios, estaba en el estadio. Sin embargo, siguió la casi totalidad del choque desde la zona del antepalco por recomendación de los miembros de la seguridad de El Molinón. ELCOMERCIO.es avanzó en directo el incidente con un seguidor que intentó acceder hasta el palco desde un vomitorio pero que fue interceptado por los componentes de la seguridad privada. Al margen de este incidente, el partido careció de historia más allá de los goles y la emoción por un resultado, intrascedente para ambos conjuntos.

Douglas, en el minuto 7, adelantó a los locales con un disparo con la izquierda desde el balcón del área. El brasileño, en la cita de su despedida como rojiblanco, intentó aportar en ataque, incorporándose con frecuencia al plan ofensivo de los rojiblancos. Su tanto ante el Betis supone el tercero de la temporada tras los anotados ante Osasuna y Villarreal.

El Betis apenas llegaba con peligro al área rival. Sin embargo, una jugada que se intuía intrascendente cambió el rumbo del choque. Un balón largo desde la defensa llega a las inmediaciones del área del Sporting. Cuéllar sale con ventaja pero en lugar de golpear el balón da una patada al aire ante la incredulidad de sus compañeros. Rubén Castro, sin oposición, empuja el balón a las redes. El tanto espoleo a los verdiblancos que se hicieron con el control del juego, aunque sin acumular ocasiones durante el primer periodo.

Más animado resultó el choque tras el descanso. El Betis jugó mejor sus bazas, aunque su ineficacia en los últimos metros le impidió adelantarse en los primeros instantes. Fue al cuarto de hora cuando Rubén Castro, nuevamente, anotó para los verdiblancos. El canario se revolvió en el área y rodeado de defensas, un tanto condescendientes en la vigilancia, lanzó un disparo al palo largo de Cuéllar que hizo imposible la estirada del meta extremeño. Con 1-2, el Sporting hizo el ademán de irse por el empate pero apenas acumuló ocasiones de peligro. Cuéllar, después de dar la de arena, tuvo varias intervenciones, que impidieron una mayor renta de los visitantes. Quién no falló fue Carmona. A falta de un cuarto de hora, un centro desde la izquierda de Isma López no acierta a despejarlo Durmisi. El balón queda franco para que el balear, una de las pocas notas positivas del Sporting esta temporada, fusile a Dani Giménez.

en contexto
  • GaleríaLa afición del Sporting se concentra en el último encuentro de Liga del Sproting

  • «Hay que cambiar el chip y ser positivos para el año que viene»

  • Vídeo Emotivo agradecimiento del Sporting a su afición

  • Vídeo Así fue la pañolada de una parte de la afición del Sporting en el último partido de Liga en El Molinón

  • Vídeo 200 aficionados piden la dimisión de Fernández

  • VídeoAplausos rojiblancos a los jugadores del Sporting a la salida de El Molinón

  • Galería ¿Estuviste en el Sporting-Betis? ¡Búscate! (1)

  • Galería Sporting - Betis (1)

  • El presidente del Sporting Javier Fernández tuvo que seguir el partido desde el antepalco

El partido terminó con el susto en el cuerpo para la parroquia rojiblanca. Un remate en carrera de Jonas en el primer palo estuvo a punto de dar la victoria al Betis en el tiempo de prolongación.

Finalizó así una temporada nefasta para el Sporting que vuelve a Segunda dos temporadas después de su ascenso. Lo hace con una situación económica mucho mejor de la que tenía entonces pero sin abandonar la fractura social que ya arrastraba entonces. Los próximos días serán decisivos en la construcción del nuevo proyecto. Esta misma semana se podría dar confirmación a la marcha de Nico Rodríguez y la posible llegada de su sustituto. Será la primera pieza del puzzle rojiblanco para la campaña de la vuelta al Infierno. Una estancia que los rojiblancos esperen que solo dure un año, siguiendo así el ejemplo del Levante, que consiguió subir la temporada siguiente a su descenso.

Rubi: «La clasificación siempre suele ser justa»

Joan Francésc Ferrer, Rubi, entrenador del Sporting reconoció tras cerrar la temporada que la clasificación "siempre suele ser justa" y que, por tanto, el descenso "es merecido" aunque también ha lamentado que en momentos puntuales de la temporada su equipo no tuviera "nada de suerte"

Rubi y los jugadores salieron al final del partido a saludar al centro del campo, una acción que el técnico ha explicado que fue "para agradecer el apoyo de la grada y también para pedir perdón por no haber podido lograr la permanencia".

El técnico no quiso hablar sobre su futuro, pero sí espera que "se tomen decisiones pronto porque todo el mundo tiene que mirar por su futuro".

Para Rubi, las protestas de los aficionados "son normales, no pueden estar contentos con la temporada y así lo manifestaron" para añadir que "hay que esforzarse para no repetir otra vez esta situación".

El hasta hoy entrenador del Sporting reconoció sentirse "desanimado por no haber podido conseguir la permanencia" pero dispuesto a ponerse a trabajar enseguida para preparar una nueva temporada, algo que tiene prácticamente imposible de hacer en el equipo gijonés.

Directo

Muchas gracias por su fidelidad. Hasta la próxima temporada en Segunda División. 
¡Siempre Sporting!!

Se lo contaremos en EL COMERCIO.

Toca iniciar un nuevo proyecto en Segunda y seguir el ejemplo del Levante, que consiguió subir la temporada siguiente al descenso.

Una pena el trayecto liguero de los rojiblancos, que han dejado escapar una buena oportunidad para continuar un año más en la división de honor del fútbol español

Se termina la temporada en Primera División para el Sporting, con tímidos pitos de los aficionados

Finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal del partido.

Remate al larguero de Jonas, que remató solo de cabeza en el primer palo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate