El Comercio
Sporting

Un encuentro intrascendente para concluir la temporada

  • Rubi tiene cinco bajas, entre las que se encuentran Traoré y Elderson, y podría dar minutos esta tarde a los menos habituales

En medio de las protestas de la afición, tanto a sus futbolistas como a los dirigentes, se jugará un partido de fútbol con el Sporting y el Betis como protagonistas. Pocas son las motivaciones que pueden encontrar los hombres de Rubi para participar en el choque de esta tarde ante el entorno que se avecina, con protestas desde la grada al palco.

Xavi Torres, hombre que se despedirá hoy del Sporting, aseguró que «somos profesionales y lo que queremos es ganar para terminar la temporada sumando los últimos nueve puntos». Esa es la idea con la que el bloque rojiblanco saltará al terreno de juego, intentando así despedir la Primera División con una victoria.

Elderson, ausente en casa

La idea del preparador catalán es la de dar continuidad a las últimas alineaciones en la que será la despedida de gran parte de la plantilla que ayer completó el último entrenamiento de la semana. En dicho ensayo varios jugadores concluyeron con molestias físicas que les impidieron entrar en la convocatoria. Traoré, Elderson, Lora y Ndi se sumaron a Lillo y Borja Viguera en la enfermería, por lo que verán el choque desde la grada.

Resulta curioso que uno de los futbolistas que llegó en enero para reforzar el vestuario terminará el año sin disputar ningún minuto en el verde de El Molinón. Elderson, cuya participación en el Sporting quedará en anecdótica, abandonará Gijón sin saber lo que es jugar ante la afición rojiblanca. Sus únicos minutos con el cuadro gijonés los completó a domicilio en estadios como El Bernabéu o Anoeta. Por su parte, Traoré tampoco tendrá la oportunidad de decir adiós a la parroquia gijonesa. Una contractura de isquiotibiales en su muslo izquierdo es la causante de su ausencia esta tarde.

En cuanto al rival, Alexis Trujillo, sustituto de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo verdiblanco, llega a Gijón con lo justo para cerrar el telón a la temporada. El técnico no cuenta con Álex Martínez, Rubén Pardo y Sanabria por lesión, además de con el sancionado Adán.

Lo más destacado de los andaluces es que Joaquín y Rubén Castro, los pesos pesados del vestuario, sí viajaron ayer con la expedición bética formada por 18 futbolistas. El objetivo del cuadro dirigido por Alexis Trujillo no es otro que sumar los tres puntos de El Molinón para intentar concluir la campaña en una mejor posición clasificatoria. El decimocuarto puesto está en la mente de la plantilla bética.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate