El Comercio
Sporting
Nacho Cases, en Mareo.
Nacho Cases, en Mareo. / J. P.

Nacho Cases piensa en un futuro lejos del Sporting para el próximo año

  • El centrocampista recibió el cariño de El Molinón en la que pudo ser su despedida de la entidad rojiblanca

El listado de salidas durante el próximo verano en el Sporting parece que no solo quedará en los cedidos y Xavi Torres. Tras una campaña marcada por el fracaso deportivo, varios son los futbolistas que, con contrato en vigor, dudan sobre su continuidad en Gijón.

Uno de los jugadores que mostró su desilusión por la campaña fue Nacho Cases. Él mismo explica cuál es su sentir tras una temporada en la que no ha tenido el protagonismo que esperaba: «Ha sido un año duro. Llevo mucho tiempo aquí y esta es la temporada en la que peor lo he pasado». Declaraciones reveladoras. Al gijonés le queda un año de contrato, pero su intención es la de abandonar el Sporting, tal y como dejó entrever nada más terminar el choque frente al Betis.

Ya el pasado verano, la continuidad del gijonés quedó entre interrogantes ante varias ofertas que le llegaron a su representante por parte de clubes extranjeros. En aquella ocasión, el rojiblanco decidió quedarse en el Sporting, aunque en su mente siempre ha estado presente comenzar una aventura futbolística lejos de España.

Por todo ello, parece que los días como rojiblanco para Nacho Cases están contados. El escaso protagonismo sobre el terreno de juego, sumado al descenso de categoría ayudan a que los deseos del jugador sean bien diferentes a los de años anteriores.

La situación del centrocampista se asemeja a la de otros hombres con calado en el vestuario rojiblanco. Así pues, Cases podría no ser el único en dejar el banquillo después de tantos años defendiendo los colores rojiblancos. Pese a que su compromiso con la entidad gijonés está en vigor, Iván Cuéllar también tiene en mente abandonar Gijón después de 9 años en el Sporting.

Así pues, se espera un mercado con movimientos en la Escuela de Fútbol de Mareo. A estos dos futbolistas también habría que añadir a los hombres que han participado testimonialmente en la campaña finalizada el pasado fin de semana. Pero esas decisiones se tomarán cuando se conozca quién será el nuevo entrenador y los planes que éste tiene con cada futbolista. No hay que olvidar que el cambio de categoría podría beneficiar a varios hombres que en Primera apenas sumaron minutos, pero que en Segunda pueden ser importantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate