El Comercio
Sporting

La plantilla se queda de vacaciones hasta julio

Desde que el colegiado indicó el final del choque ante el Betis, los rojiblancos se quedaron de vacaciones y no volverán al trabajo hasta principios del mes de julio. De la actual plantilla, en principio, 22 futbolistas volverán a los terrenos de juego el próximo mes de julio en Mareo. Sin embargo, los cedidos y Xavi Torres, dejarán atrás las instalaciones rojiblancas para, salvo giro inesperado, no volver en el regreso a los entrenamientos del Sporting

Douglas, Elderson, Vesga, Burgui, Afif, Cop y Traoré se 'despidieron' el pasado fin de semana de su año como rojiblancos. En el último partido de la competición, Cop recibió una sonora pitada por parte de El Molinón de la que dijo que «no entiendo el comportamiento de la gente». Los aficionados pagaron con el croata el desastre deportivo dirigido por Abelardo y Rubi durante las 38 jornadas.

En cuanto al resto de los cedidos, salvo Burgui que fue sustituido y dejó una despedida dividida por las opiniones del sportinguismo, su adiós pasó desapercibido. En realidad, Elderson, Afif y Traoré se van de Gijón por la puerta de atrás porque sus participaciones con la camiseta rojiblanca quedarán en el olvido.

A los siete cedidos hay que sumar la salida de Xavi Torres. El centrocampista firmó por un año con el Sporting y no seguirá en el cuadro gijonés. «Nadie ha hablado conmigo sobre mi futuro», explicó el propio jugador la semana pasada. El próximo 30 de junio quedará desvinculado del Sporting y salvo sorpresa no continuará.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate