El Comercio
Sporting
Imagen de la 'Tribunona' con el palco de autoridades arriba, durante el último partido.
Imagen de la 'Tribunona' con el palco de autoridades arriba, durante el último partido. / P. CITOULA

sporting

El Sporting anticipa la semana grande

  • El consejo de administración ya comunicó a Nico Rodríguez que no seguirá y esta semana lo hará público

  • Los gestores rojiblancos no quieren apresurarse en la contratación del relevo que saldrá de la lista que encabezan Perarnau y Antonio Fernández

El Sporting despidió la temporada hace dos días entre una sonora pitada de la afición. La bronca fue dirigida, principalmente, al palco de autoridades debido a la pobre campaña completada por el cuadro rojiblanco. La exaltación por parte de algunos seguidores fue tal que Javier Fernández no pudo ni ocupar su puesto en el estadio. Los jugadores también tuvieron que aguantar el chaparrón durante los noventa minutos ante la frustración del sportinguismo por el descenso a Segunda del equipo, aunque algún miembro de la primera plantilla recibió más elogios que silbidos por parte de la parroquia rojiblanca.

Una vez que la temporada llega a su fin, las decisiones sobre el futuro, en la parcela deportiva, comenzarán a ser las protagonistas en la Escuela de Fútbol de Mareo. El terreno de juego deja paso a los despachos en las instalaciones rojiblancas donde se comenzará a confeccionar un nuevo Sporting.

El consejo de administración lleva trabajando varios días en la planificación de la próxima temporada. Desde hoy, Javier Fernández coge las riendas para intentar regresar a Primera lo antes posible. Las ideas esbozadas por los dirigentes comenzarán a llevarse a cabo esta semana, aunque la precaución será unos de los principales ingredientes en la toma de decisiones del máximo accionista.

El primer paso de los dirigentes rojiblancos será hacer oficial la salida de Nico Rodríguez del Sporting. Según ha podido saber este periódico, el consejo ya ha comunicado al actual director deportivo que no continuará en Mareo la próxima campaña. Javier Fernández, acompañado de Ramón de Santiago, se reunió con el gijonés hace unos días para trasladarle la decisión tomada ante el fracaso de la campaña completada por el conjunto rojiblanco.

Aunque el máximo responsable de la parcela deportiva ya es consciente de que no seguirá en el Sporting, aún tendrá que reunirse con el consejo al completo en las oficinas. Dicho encuentro está programado para el martes o miércoles. No será hasta entonces cuando el club anuncie la marcha de Nico Rodríguez, dos años después de su llegada a Gijón

El despido del técnico dejará en el aire la continuidad de su equipo de trabajo. En este sentido, el futuro de Antonio Gómez, mano derecha del director deportivo, dependerá de la decisión de su sucesor. En este sentido, la intención del jefe de ojeadores es la de continuar en el club rojiblanco donde se encuentra cómodo, independientemente del futuro del hombre que le fichó para el Sporting.

Decisiones a fuego lento

Con el final de la Liga comienza una carrera de fondo que concluirá el próximo 31 de agosto con el cierre del mercado de fichajes veraniego. Los planes del consejo de administración también pasan por intentar nombrar al director de orquesta del nuevo proyecto. Una tarea que llevará su tiempo ante la dificultad de encontrar a la persona idónea para no cometer errores pasados.

El perfil que se busca en Mareo es el de un técnico que conozca a la perfección la Segunda División, además de que tenga un amplio abanico de contactos en el mundo del fútbol nacional e internacional. Por último, el requisito marcado por el consejo es el de encontrar un director deportivo que apueste por la cantera para evitar realizar 16 fichajes, tal y como ocurrió en la última temporada.

Dichas condiciones reducen las posibilidades en la lista de futuribles. A día de hoy, el hombre que más gusta en la entidad es el de Óscar Perarnau. El que fuera secretario técnico del Espnayol representa a la perfección el perfil que se quiere encontrar en Gijón. El único impedimento son las ofertas que maneja el catalán. Precisamente, ese es el motivo por el que se encuentra en el extranjero. El mejor situado para suplir a Nico Rodríguez estudia lejos de España una propuesta de trabajo. Una decisión por la que se está esperando en las oficinas de Mareo que aún no han recibido respuesta al interés mostrado para hacerse con sus servicios.

Otro de los hombres que agrada es Antonio Fernández. En el ranking de candidatos, el que fuera compañero de Monchi en el Sevilla se encuentra en la segunda posición. En su haber se encuentra haber cerrado, entre otros, el fichaje de Dani Alves por el club hispalense. Tras su paso por Nervión, el andaluz trabajó al servicio del jeque Al-Thani en el Málaga. La opción está bien valorada por el consejo de administración, pero quedará en un segundo plano siempre y cuando Óscar Perarnau se ponga a tiro para recalar en el club.

Pero el casting cuenta con más pretendientes. Javier Fernández maneja un listado con seis o siete nombres. Roberto Olabe, David Vizcaíno y Víctor Orta también suenan como posibles alternativas para la parcela deportiva para la travesía en Segunda División.

La incógnita de saber quién ocupará el puesto de Nico Rodríguez apunta a que tardará en resolverse, al menos, a corto plazo. Para el consejo, esta decisión es la más importante de las que se van a a tomar por la importancia que adquiere dicha figura en el club.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate