El Comercio
Sporting

sporting

Operación director deportivo en el Sporting

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, estrecha, ayer, la mano de Braulio López.
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, estrecha, ayer, la mano de Braulio López. / EFE
  • Granada y Osasuna se adelantan en el fichaje de subdirectores técnicos

Osasuna presentó ayer en sociedad al hombre que se encargará de dirigir la parcela deportiva del conjunto navarro. El colista de la presente campaña ya tiene en plantilla a su nuevo director deportivo, mientras el Sporting se encuentra en pleno 'casting' para seleccionar al sucesor de Nico Rodríguez.

Braulio Vázquez, que deja atrás al Valladolid, estuvo en la lista confeccionada por Javier Fernández y Ramón de Santiago como futuribles. El gallego fue uno de los primeros nombres que se relacionó con el Sporting para comandar el próximo proyecto deportivo, pero su opción quedó descartada hace unas semanas.

Respecto al otro equipo que acompaño al Sporting a la división de plata, su situación es bien diferente. El Granada fue el club que más se apresuró en comenzar a confeccionar el próximo curso. Hace un mes, el nombre de Manolo Salvador quedó ligado con el conjunto nazarí para las próximas tres temporadas, cuando la Liga no había llegado a su fin. El cuadro andaluz no esperó demasiado en presentar nuevas caras una vez que se confirmó su descenso.

Todo lo contrario de lo que sucede en Gijón. El consejo de administración del Sporting no quiere apresurarse en la elección del nuevo secretario técnico. El margen de error de Javier Fernández es mínimo después de que su apuesta por Nico Rodríguez concluyera de la peor manera posible. Por ello, el presidente está realizando un amplio sondeo en el sector antes de dar el paso definitivo para nombrar a la persona que llevará las riendas de la parcela deportiva de la entidad gijonesa.

Bien es cierto que la rapidez en elegir al nuevo director deportivo en Granada se ha quedado en una mera presentación porque aún no se conoce ningún movimiento en el nuevo despacho de Manolo Salvador.

Viaje a Madrid

Mientras tanto, Javier Fernández y Ramón de Santiago abandonaron, el pasado martes, Mareo para poner rumbo a Madrid. El presidente del Sporting y el secretario del consejo tuvieron, ayer, una apretada agenda en la capital de España. El motivo del viaje no fue otro que mantener varios encuentros con representantes de la Liga, como tienen por costumbre cada tres meses, y seguir trabajando en la búsqueda de un director deportivo.

El rechazo de Óscar Perarnau a la oferta realizada por el Sporting dibujó un nuevo escenario en el proceso de selección para los dirigentes rojiblancos. El exdirector deportivo del Espanyol era la primera opción que se manejaba en los despachos rojiblancos. Ahora, hombres como Antonio Fernández y Ramón Planes, actualmente en el Rayo Vallecano, siguen sobre la mesa de trabajo, aunque el primero ha perdido peso con el paso de los días.

A estos nombres se suman, desde hace varios días, David Vizcaíno y Juanan Pérez. El primero de ellos asciende en la lista confeccionada por los dirigentes tras las informaciones recopiladas la semana pasada. Entre su haber se encuentra el fichaje del cangués Jony por el Málaga en el pasado mercado veraniego. Una operación de la que más de un sportinguista aún no se ha recuperado, tras no encontrar un perfil de futbolista similar.

Por su parte, Nico Rodríguez sigue en Mareo a la espera de que se cierre su liquidación por su actividad laboral el club en los dos últimos años. La idea del consejo es hacerlo cuanto antes, siempre que el regreso de Javier Fernández y Ramón de Santiago se produzca en hora para concluir la operación. De no ser así, posiblemente mañana será el día en el que el gijonés diga adiós al Sporting.

En cuanto a su sucesor, en el seno rojiblanco se asume que no será, como mínimo, hasta inicios de la próxima semana cuando se lleve cabo la incorporación del nuevo responsable. La idea es agilizar todo lo posible la operación para que la persona elegida comience a confeccionar el próximo proyecto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate