El Comercio
Sporting

Iván Cuéllar, mejor jugador de la temporada para la afición

Iván Cuéllar recibe el galardón como mejor jugador en Mareo.
Iván Cuéllar recibe el galardón como mejor jugador en Mareo. / E. C.
  • Los seguidores han reconocido con sus votos la trayectoria del guardameta durante toda la pasada campaña

La afición del Sporting tiene claro qué jugador destacó por encima del resto en la campaña que llegó a su fin el pasado fin de semana. Iván Cuéllar fue la figura de un curso en el que el conjunto rojiblanco no pudo mantener la categoría. Los seguidores eligieron, mediante un proceso de votación, al hombre de la temporada y el resultado da al guardameta como el mejor hombre sobre el terreno de juego.

'Pichu' es el futbolista con más minutos acumulados en el vestuario en las 38 jornadas que confeccionaron la pasada campaña. Con 3.240 minutos fue titular indiscutible en la portería para los dos inquilinos que tuvo el banquillo rojiblanco. El portero se ganó la confianza de Abelardo y, tras la marcha del gijonés, también la de Rubi. Pese a las contrataciones que realizó el club en el pasado verano con los fichajes de Diego Mariño y Óscar Whalley, la figura de Cuéllar estuvo un peldaño por encima de sus compañeros.

El portero extremeño disputó un total de 36 encuentros, por lo que en dos choques, ante el Granada en casa y en el Bernabéu, Diego Mariño suplió su ausencia en los que tan solo encajó dos goles ante el Real Madrid. Así pues, de los 71 tantos que recibió el Sporting a lo largo de la temporada, Cuéllar no pudo evitar un total de 69 dianas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate