El Comercio
Sporting
Nico Rodríguez, junto a Rubi, durante la temporada.
Nico Rodríguez, junto a Rubi, durante la temporada. / DAMIÁN ARIENZA

real sporting

Nico deja el Sporting, pero cobrará parte del salario del próximo año

  • Con la desvinculación, que está pendiente de la firma, el director deportivo gijonés percibirá un porcentaje de su salario de la próxima temporada

La estancia de Nico Rodríguez en el Sporting ha llegado a su fin. El club terminó de documentar ayer la rescisión de su contrato, que finalizaba a la conclusión de la próxima temporada. Únicamente queda pendiente la rúbrica de los contratos de ruptura de esta relación laboral, que tendrán que firmar el director deportivo gijonés y el presidente Javier Fernández. La previsión es que esto se produzca en el inicio de la semana que viene.

En cualquier caso, ambas partes dan por hecha la ruptura del contrato. El propio Nico Rodríguez, que busca destino para la próxima temporada, ya no se dejó ver ayer por la mañana en las instalaciones de Mareo. Sí pasó por allí Antonio Gómez, su hombre de confianza hasta la fecha, quien, de momento, tiene previsto seguir en el club a la espera de la decisión que tome el nuevo director deportivo en relación a su continuidad.

Nico Rodríguez percibirá el salario correspondiente a la presente temporada y un porcentaje de lo que le correspondería el próximo año, en Segunda, donde su sueldo experimentaría una rebaja notable, ligeramente por debajo del 50% -unos 180.000 euros-. De esta forma, el director deportivo gijonés, que llegó al Sporting procedente de Las Palmas en el verano de 2015, despide así dos años de estancia en Gijón con un bagaje bastante negativo. En él se incluye un descenso del filial, una permanencia y un descenso del primer equipo, en una temporada estrangulada por una mala planificación, simbolizada en el Sporting de los dieciséis fichajes.

Traoré habla sobre su etapa

Precisamente, el más controvertido de todos, el delantero Lacina Traoré, aseguró ayer al portal 'Sportmania.ci' de Costa de Marfil que, pese al pobre rendimiento que había ofrecido en Gijón, «me he reencontrado con mis sensaciones», además de asegurar que tenía propuestas para la próxima temporada de «Inglaterra y España», pero matizando que «pertenezco al Mónaco».

Con independencia de los jugadores, el desenlace de Nico Rodríguez ya se barruntaba desde el partido de Eibar, en el que el Sporting perdió la categoría, pese a lograr los tres puntos en Ipurúa. Días después, los dirigentes transmitieron al director deportivo la intención de prescindir de sus servicios para buscar un nuevo jefe en la planificación del futuro proyecto. Desde entonces, Nico Rodríguez ha trabajado en los últimos remates del curso, finalizando la documentación de las cesiones y de algunas operaciones que tenía pendientes antes de abandonar el cargo, algo que ya es un hecho, a la espera de la oficialidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate