El Comercio
Sporting

Pablo Pérez, Rachid, Álvaro Bustos y Julio, pendientes de definir su futuro

  • Los casos de los tres primeros serán estudiados por el nuevo director deportivo por separado, mientras que el defensa parece abocado a una salida

El nuevo director deportivo del Sporting no solo tendrá que tomar decisiones con los futbolistas que concluyeron el curso y tienen contrato en vigor. La temporada en Segunda División todavía no ha finalizado, pero con la pretemporada regresarán a la dinámica del primer equipo Pablo Pérez, Rachid, Álvaro Bustos y, también, Julio. Los dos últimos encaran, además, su último año de contrato.

Hay algún caso más claro que el resto. El de Julio, por ejemplo, parece abocado a una rescisión contractual tras su temporada cedido en el Barnsley inglés, con el que no llegó a debutar en el primer equipo. Sí tuvo participación en la Professional Development League, la Liga y Copa de reservas.

Con Pablo Pérez hay menos dudas y se reincorporará al Sporting en pretemporada. El mediapunta gijonés sumaba hasta este fin de semana 1.891 minutos en 31 partidos con el Alcorcón, 21 como titular, en los que ha marcado un gol. No tiene un horizonte demasiado boyante en el plano coral, con el equipo 'alfarero' luchando por eludir el descenso, aunque ha sido un futbolista importante en el equipo.

Pese al delicado momento que atraviesa el Mirandés, farolillo rojo de Segunda y que tiene muy complicado salvar la categoría, Álvaro Bustos ha completado una temporada bastante aceptable en su desembarco en el fútbol profesional. El extremo gijonés suma 1.391 minutos, en 26 partidos y ha marcado dos goles. Termina contrato también en 2018 y su continuidad se dirimirá en la pretemporada.

Rachid, por el contrario, se ha encontrado con muy pocos minutos en el Tenerife. Solo ha jugado como titular en la última jornada frente al Lugo. Su destino, en cualquier caso, es una incógnita ahora mismo. El club tinerfeño pelea por ascender a Primera y si lo consigue tendría que adquirir el 60% de los derechos económicos de Rachid, tasados en unos 4 millones de euros. En caso contrario, regresaría al Sporting.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate