El Comercio
Sporting

El director deportivo fija como prioridad la continuidad de Meré

Jorge Meré, durante un entrenamiento en Mareo.
Jorge Meré, durante un entrenamiento en Mareo. / DANIEL MORA
  • Torrecilla desvela que el canterano tiene una cláusula por la que puede salir cedido a un equipo de Primera si lo desea, lo que aumentaría su contrato en otro año

Miguel Torrecilla, que mantuvo un contacto con Nico Rodríguez el miércoles, empezó ayer con fuerza en el Sporting. Elevó a la categoría de prioridad la continuidad de Jorge Meré, quien tiene contrato hasta 2020, aunque su proyección le coloca en una situación incierta ante la apertura del mercado estival. El club se ha remitido a su cláusula de rescisión, 15 millones de euros en Segunda, cuando se le ha preguntado por el defensa, al que representa Gelu Rodríguez. Torrecilla se mantuvo ayer en esa posición y fue un paso más allá. «El objetivo es que sea un jugador de la plantilla el año que viene», avisó.

Frente a cualquier propuesta que pudiera llegar, planteó el ejemplo de Santi Mina, canterano del Celta traspasado al Valencia por 10 millones de euros en 2015. «Este sería un caso como el de Santi, de pagar la cláusula, porque no hubo negociación. Cuando has puesto a un jugador tan joven esa cláusula tienes que decir a cualquier comprador que está ahí», atajó.

El director deportivo explicó, además, que Meré tiene una cláusula que en Segunda podría activar si lo desea para salir cedido a un equipo de Primera, sin cantidades a percibir por el club gijonés en la operación, si el Sporting llega a rechazar una oferta para su traspaso. En todo caso, si Meré la hace efectiva ampliaría en un año más su contrato con el Sporting. Pero, matizó Torrecilla, «esa situación de cesión es algo personal», y agregó que «si él quiere irse cedido y considera que para él es un paso oportuno, no hay más que hablar».

Desde Madrid, en plena concentración con la selección española sub 21 para el Europeo de Polonia, Meré aseguró sobre la existencia de esa cláusula, en una entrevista con Radio Marca, que «es la primera noticia que tengo», reiterando que «quiero estar al margen y cuando se tenga que hablar, se hablará».

La renovación de Carlos Castro también fue situada en un plano especial por Torrecilla, por encima de otros casos. «Es un jugador que, como cualquiera con el que se tengan expectativas deportivas importantes, estamos obligados a sentarnos. La idea es alcanzar un acuerdo y que pueda ser un jugador importante y un referente para el sportinguismo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate