El Comercio
Sporting

Tres aficionados multados por varios incidentes en el Sporting-Betis

Los aficionados protestan a la directiva en el palco en el último partido liguero.
Los aficionados protestan a la directiva en el palco en el último partido liguero. / EFE
  • La sanción más grave fue una multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por seis meses al sportinguista que insultó a la directiva del club

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha anunciado este jueves una sanción para tres seguidores del Sporting por diversos incidentes que se produjeron en el último partido de la temporada en El Molinón, que enfrentó a los rojiblancos con el Betis.

La sanción más grave fue castigada con una multa de 3.500 euros y la prohibición de acceder a los recintos deportivos por un periodo de seis meses al aficionado rojiblanco que se desplazó hasta la valla que delimita la grada del palco e insultó gravemente al presidente del club y a la directiva.

Junto a él, la comisión multa a otra seguidora sportinguista con 1.500 euros y la prohibición de acceder a los recintos deportivos, en este caso por tres meses, «por entorpecer reiteradamente la labor de los funcionarios cuando procedían a una intervención e incitó a los aficionados allí presentes a que secundasen su actitud».

El tercer seguidor recibirá una multa de 1.000 euros, y también la prohibición de acceder a los recintos deportivos por tres meses. En su caso, encendió dos bengalas junto a la entrada de vehículos del estadio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate