El Comercio
Sporting

sporting

Teslacard, patrocinador principal del Sporting

Teslacard, patrocinador principal del Sporting
  • El Ayuntamiento de Gijón no renueva el convenio de patrocinio con el club porque «no es prioritario»

El Sporting acuerda el patrocinio con la empresa Teslacard, que aspira a convertirse en el patrocinador principal del club, que hasta la fecha era el Ayuntamiento de Gijón. Tesla es una empresa de energías renovables con implantación en Asturias y, si nada se tuerce, se convertirá en el nuevo patrocinador principal del club, que espera oficializar el acuerdo a mediodía.

En la camiseta que lucirán los jugadores figurará el nombre TESLACARD. El convenio, firmado esta mañana en Mareo será durante un año, es decir, para la próxima temporada, aunque con posibilidad de ampliación.

El presidente del club gijonés destacó la firma de este acuerdo, que se convierte en el primer patrocinador privado del Sporting. Por su parte, Rubén Fernández, en representación de la empresa, indicó que «estar en el pecho de este escudo es la mejor cosa que nos ha pasado como empresa».

Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón ha emitido un comunicado oficial en el que explica que no renovará el convenio con el club porque «no es prioritario».

Dicho convenio, de cuatro años de duración, finaliza el 30 de junio del presente año, y su cuantía asciende a 600.000 euros con el equipo en Primera División, y a 450.000 euros en Segunda División.

«Las actuales circunstancias hacen que el convenio no sea prioritario para el Ayuntamiento que destinará esa cantidad al fomento del deporte base. Teniendo en cuenta la deuda histórica que el Club tiene con la ciudad, la imagen de Gijón seguirá estando presente en el estadio, equipación y soportes de la Liga de Fútbol, aunque ya no como patrocinador principal», indican desde el Consistorio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate