El Comercio
Sporting

El gran concierto del verano en Gijón cancelado, la empresa devuelve el dinero de las entradas

El gran concierto del verano en Gijón cancelado, la empresa devuelve el dinero de las entradas
  • La productora demandará a Tesla por no pagar las facturas desde abril, pero la promotora dice que suspenden el recital para no dañar el césped

Justo después de que los responsables de Tesla anunciasen en Mareo su acuerdo de patrocinio con el Sporting, explicaban que el concierto sinfónico que llevaba su nombre, y que se iba a celebrar en el estadio de El Molinón el 23 de julio, quedaba cancelado. Unos minutos antes, Metrópoli Producciones había enviado un comunicado en el que anunciaba su ruptura del contrato con Beta Renowable Group, la empresa cuyo nombre comercial es Tesla, porque «ha incumplido con los pagos acordados con la productora para la realización del evento, provocando la rescisión del contrato y la suspensión del concierto». Según este mismo comunicado, Metrópoli Producciones decidió ya el pasado viernes «no continuar con la producción técnica y la contratación de artistas para el concierto» ante el impago de las cantidades correspondientes a abril y mayo, «necesarias para llevar a cabo de manera correcta una producción de estas magnitudes», a pesar de haberlo solicitado a través de burofax y sin haber tenido respuesta. Por todo ello, anunciaban ayer por la tarde, «en los próximos días Metrópoli comenzará sus reclamaciones por vía judicial a TESLA en forma de demanda», al verse perjudicados económicamente. Solo los gastos de producción de abrir El Molinón para un concierto así, sin ni siquiera tener en cuenta lo que cobran los artistas, supone un gasto superior a los 500.000 euros. La empresa de producción cree que el impago «ponía en riesgo la celebración del concierto», por lo que «antes de que esta situación perjudique a los proveedores y artistas, hemos decidido rescindir el contrato», y esa es «la única razón para la cancelación», explicaban por la tarde.

Tesla anunciaba poco después que «devolverá el importe íntegro de la compra por el mismo método de pago por el que se llevó a cabo» y que se pondrían en contacto con los clientes para explicarles por teléfono la situación y resolver las dudas. Añaden en un comunicado que «debido a la importancia y trascendencia que tiene el ambicioso proyecto deportivo del Sporting, comunicamos de manera oficial que cancelamos el festival previsto». Según ellos, el motivo de esta «difícil decisión» no son ni los impagos con la productora, ni la escasa venta de localidades, sino la de «favorecer que tras las labores de adecuación y mejora del césped del estadio, este pueda estar en perfectas condiciones para que el desarrollo de todos los partidos de la próxima temporada no se vea perjudicado».

En todo caso, sí es verdad que antes de proceder a la suspensión tanto el Sporting como Metrópoli Producciones apostaban por un cambio de ubicación del concierto a un lugar con menos aforo, como podría ser el patio de la Universidad Laboral. Y es que la única cifra de ventas facilitada por la organización hasta el momento era de 4.000 entradas, muy lejos de las 30.000 personas que pensaban meter en El Molinón

El espectáculo consistía en un concierto conjunto de Miguel Bosé, Dani Martín, Mónica Naranjo, Luz Casal, Amaral, Hombres G, Loquillo, Los Secretos y Diego 'El Cigala', acompañados por una orquesta sinfónica compuesta por 50 músicos y un coro de 20 integrantes. Las entradas tenían un precio de entre 44 y 180 euros, pero las más baratas eran para los que se hiciesen clientes de Tesla.

Por su parte, el concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador, dijo que «desde Divertia lamentamos la suspensión del concierto, organizado por un promotor privado», aclarando que «el Ayuntamiento de Gijón no participaba en la celebración del concierto ni asumía ninguna aportación económica al mismo». Y confía el concejal en que «los organizadores resuelvan favorablemente las circunstancias derivadas de tal cancelación».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate