El Comercio
Sporting

sporting

Rubi confirma su salida del Sporting y se despide con una carta

    Rubi confirma su salida del Sporting y se despide con una carta
    • La nota, que se reproduce a continuación, está firmada por el entrenador y su cuerpo técnico

    El Sporting y el propio Rubi confirmaron esta mañana lo que ya era un secreto a voces: la no continuidad del técnico catalán y su equipo de trabajo. Rubi, que todavía sigue en la ciudad y se ha dejado ver algún día en Mareo para recoger a su hijo, se despidió con una carta del Sporting y del sportinguismo después de que el club, a través de Miguel Torrecilla, le comunicase su decisión de cambiar de entrenador para el nuevo proyecto, con Paco Herrera como alternativa principal.

    La nota, que se reproduce a continuación, está firmada por el entrenador y su cuerpo técnico, en el que se encuentra el maliayo Diego Tuero, entrenador de porteros, quien, al igual que sus compañeros, ha dejado un gran regusto en el club por su profesionalidad, pese al descenso de categoría en una temporada muy complicada.

    Carta de despedida

    Apreciados sportinguistas, a pesar de solo haber estado con vosotros cuatro meses, es tan grande la magnitud de nuestro club, que nos vemos con la necesidad de escribir unas líneas para despedirnos.

    Han sido pocos meses pero muy intensos, y hasta casi el final luchando por una ilusión que no pudimos hacer realidad. Siempre estuvimos trabajando y transmitiendo a nuestros futbolistas que lo podíamos lograr. Aún así hemos de reconocer que la dificultad era muy grande. Una Primera División donde la realidad es que las diferencias presupuestarias son tan grandes que hace que equipos como el nuestro, de momento, compitan con enormes desigualdades de nivel respecto al 80% del resto de la categoría. A pesar de ello, nos vamos habiendo dejado todo el esfuerzo y dedicación posible, y orgullosos de haber pertenecido a tan espléndido club.

    Por supuesto, respetamos al máximo la decisión de nuestra no continuidad, aunque nos hubiese gustado arraigar y poder estar con vosotros mucho más tiempo, ¡y a quién no! Para, desde una mentalidad constructiva, poder desarrollar muchas ideas, siempre con Mareo como eje central, para ayudar al crecimiento del Sporting como club, cuyo recorrido y potencial nos parece que es enorme.

    No existe ninguna duda de que si mínimamente se hacen bien las cosas, volveremos a Primera en el primer intento, porque el Sporting tiene algo que casi nadie tiene: una afición única, entregada, diferente y cargada de sentimiento e historia.

    Tampoco queríamos marchar sin dar las gracias por todo el apoyo y cariño recibido día a día de esta pequeña travesía por parte de la Mareona, aficionados, profesionales y exprofesionales del club (desde veteranos al primer equipo y a todo el futbol base), medios de comunicación, comerciantes, restauradores, empleados de Mareo y El Molinón, padres y madres del futbol base y al C.P Begoña. Ha sido un auténtico honor y ojalá podamos algún día volver a vuestra casa y a esta maravillosa tierra que es Asturias.

    Un abrazo muy fuerte y PUXA SPORTING!

    Recibe nuestras newsletters en tu email

    Apúntate