El Comercio
Sporting

Torrecilla proyecta una plantilla con dos jugadores por puesto

Torrecilla, ayer, con Javier Martínez y Manolo Sánchez.
Torrecilla, ayer, con Javier Martínez y Manolo Sánchez. / J. B.

El Sporting quiere corregir la planificación de la pasada temporada y buscar una armonía, con menos desequilibrio, en todas sus líneas. La idea que maneja Miguel Torrecilla, que ya dispone de un listado de jugadores para reforzar al equipo, algunos de ellos del mercado de Primera y otros, de los equipos que están inmersos en la lucha por el 'play off' a la élite, es que la plantilla rojiblanca ofrezca la próxima temporada dos jugadores por puesto, con alguna versatilidad más en alguna zona del campo concreta y más ofensiva.

En el último curso se dieron situaciones anómalas, con tres laterales derechos y otros tres izquierdos, pero solo Burgui, por ejemplo, como un extremo puro, aunque Carmona se haya adaptado a esa posición durante sus años en el Sporting. La plantilla que ingenia Torrecilla aspira a ser más competitiva, menos voluminosa y más equilibrada.

Miguel Torrecilla, por otra parte, estuvo ayer con Manolo Sánchez Murias siguiendo el entrenamiento del filial, que mañana se medirá al Almería B en el partido de vuelta del 'play off' por el ascenso a Segunda B. Al encuentro tiene previsto asistir su hermano, Toño, quien será de nuevo su mano derecha en esta aventura profesional y que todavía no ha tomado contacto con Mareo. El director deportivo salmantino se ha volcado en sus primeros días en el cargo con el trabajo de cantera que se está desarrollando en el Sporting.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate