El Comercio
Sporting

El Sporting ya negocia la ampliación de contrato con Nike

Desde la izquierda, en la presentación de las camisetas de Nike para la temporada 2016-2017, Mariño, Castro, Sergio, Cases, Meré, Cuéllar, María Yenes y Abelardo.
Desde la izquierda, en la presentación de las camisetas de Nike para la temporada 2016-2017, Mariño, Castro, Sergio, Cases, Meré, Cuéllar, María Yenes y Abelardo. / Pañeda
  • El miércoles hubo una reunión en El Molinón para comenzar a estudiar una posible renovación del acuerdo que finaliza al término de la temporada 2017-2018

El Sporting ya negocia con Nike la ampliación del contrato, que concluirá al final del curso deportivo que arrancará en mitad de agosto, por el que esta firma viste al conjunto gijonés. La sintonía es buena entre las dos partes y la idea es que durante este mes se estudie en profundidad la propuesta de la multinacional estadounidense, con alguna mejora en las condiciones que se tienen en Segunda. Si no hay un cambio de guión, hay disposición para sellar un nuevo acuerdo para que la multinacional de Oregón prosiga con su aventura en Gijón, que se inició el pasado verano. La vigencia del nuevo contrato, que ha comenzado a estudiarse en los últimos días, dependerá de las matizaciones que uno y otro planteen sobre la mesa. Aunque si el acuerdo resulta satisfactorio, el contrato podría renovarse por dos o tres temporadas más. Todo está en el aire, dependiente del rumbo de las negociaciones.

El miércoles, en ese sentido, hubo una reunión en El Molinón entre los representantes del club gijonés y una delegación de la multinacional americana, que está satisfecha con el retorno que ha obtenido en su primer año en Gijón, con un ritmo de venta muy elevado y una buena recepción entre el sportinguismo. Las condiciones que negocia el club gijonés habrían sido lógicamente superiores en el escenario de Primera, pero en la División de Plata se trabaja con márgenes inferiores, aunque tanto Nike como el Sporting consideran que hay terreno para mejorar el contrato actual de alguna forma.

El club gijonés selló un acuerdo histórico en la mitad del curso pasado con la firma proveedora de material deportivo más importante del mundo, después de resolver rescindir el contrato que le unía a Kappa, que vistió al equipo desde la temporada 2011-2012 hasta la 2015-2016, tras haber mantenido por el camino contactos con otras multinacionales deportivas como Adidas o Umbro para ver las posibilidades que le ofrecía el mercado. La propuesta de Nike, en cualquier caso, era la más ventajosa de todas y el club no manifestó muchas dudas en la elección.

Las camisetas de este año

El Sporting y Nike tienen que definir en las próximas semanas su camino de futuro, toda vez que la multinacional necesita un margen de maniobra suficiente para comenzar a trabajar en las equipaciones del Sporting de la temporada 2018-2019, además del resto de productos que oferta y confecciona Nike para atender la demanda que genera el conjunto gijonés. En las oficinas de Mareo, en ese sentido, han podido ver ya un borrador de cómo serían las equipaciones que luciría el equipo dentro de un año, que ya se proyectan en los departamentos de diseño de Nike.

La intención del Sporting es trabajar este mes en la propuesta y decidir en el próximo mes de julio, cuando está previsto que los futbolistas comiencen la preparación de la próxima temporada en Segunda División, aunque el margen límite para alcanzar un acuerdo se extiende hasta septiembre u octubre, cuando Nike ya necesitará saber con seguridad si seguirá vinculado por más años al conjunto gijonés para comenzar la confección de los nuevos productos.

Por otra parte, el Sporting ya tiene en su poder las tres camisetas que lucirá el equipo la próxima temporada en Segunda División y que posiblemente verán la luz el próximo mes de julio, en una fecha pendiente de determinar y en un acto en el que ya trabaja el club. Durante el mismo, si se mantienen todas las cláusulas del acuerdo, la firma asturiana Tesla hará acto de presencia de manera oficial en la elástica rojiblanca después del acuerdo alcanzado el viernes.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate