El Comercio
Sporting

La dirección deportiva del Sporting toma cuerpo

Raúl Lozano, director deportivo del Almería, bromea con Toño Torrecilla, en presencia de Javi López, Manolo Sánchez Murias, Miguel Torrecilla, Rogelio García y Fernando Garrido, de Comunicación.

Raúl Lozano, director deportivo del Almería, bromea con Toño Torrecilla, en presencia de Javi López, Manolo Sánchez Murias, Miguel Torrecilla, Rogelio García y Fernando Garrido, de Comunicación. / UCHA

  • Javi López, una opción más para la nueva secretaría del club gijonés que lidera el salmantino

Miguel Torrecilla, líder deportivo del Sporting, comienza a crear su equipo de trabajo, una de las piedras angulares de su proyecto. Tanto el presidente Javier Fernández como el propio técnico salmantino manifestaron hace días su intención de crear una dirección deportiva fuerte, bajo el paraguas de la gran experiencia de Torrecilla. El técnico ha dedicado parte de estos días a confeccionar su equipo de trabajo para que el Sporting tenga una estructura seria en el seguimiento de rivales y potenciales incorporaciones.

Dentro de la potenciación de esta parcela, Toño Torrecilla hizo acto de presencia ayer en Gijón para ver en directo, junto a su hermano, el partido del filial. El exfutbolista será la persona de máxima confianza del técnico en esta aventura. Junto a ellos también estuvo Javi López, quien fuera entrenador del Recreativo y Nástic, entre otros equipos, que se unirá previsiblemente a la estructura del salmantino, con el que ya coincidió en el Novelda y Salamanca. También, ya en estas funciones, en el Betis, donde formaba parte junto a Toño del área de scouting de fútbol élite. Tomás Hervás, en principio, seguirá vinculado a este equipo de trabajo, pero hay más dudas con Antonio Gómez, un profesional de la confianza de Nico Rodríguez.

El éxito de Lozano

El exfutbolista del Sporting Raúl Lozano también presenció el encuentro disputado en el número 1 de Mareo. Lozano, que mantiene una gran amistad con Torrecilla, celebró el sábado la permanencia del Almería como su director deportivo, aunque ayer asistiera a la eliminación de su filial. El técnico salmantino desembarcó en esta localidad con una misión titánica en el mes de febrero, con el Almería último, a cuatro puntos de la salvación. Lozano, que salió del Sporting en 2016 por decisión de Nico Rodríguez, quien no le consideraba de su confianza, pese a que algunas de las incorporaciones que realizó el salmantino fueron decisivas el año del ascenso, lideró la remontada del conjunto andaluz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate