El Comercio
Sporting

sporting b

El Sporting B definirá su temporada ante el «rocoso» Beasain

  • «Va a ser complicado llevar la iniciativa allí porque su campo no está en muy buen estado, pero hay que amoldarse y competir muy bien», indica José Alberto

El Sporting B definirá su temporada en la última ronda del 'play off' de ascenso contra el Beasain. La bola del único cuarto clasificado presente en el sorteo celebrado en la tarde de ayer en las instalaciones federativas de Las Rozas se emparejó con la del filial sportinguista, que buscará el salto a la categoría de bronce del fútbol español en un doble duelo que arrancará este fin de semana en tierras guipuzcoanas.

«Después de dos desplazamientos con mucho desgaste es un viaje cómodo. Todo lo contrario que el rival, porque es un equipo típico vasco, muy rocoso, de mucho oficio», expone cauto el técnico rojiblanco José Alberto. A falta de realizar todavía un análisis más minucioso de su próximo adversario, cree que se enfrentarán a un equipo «similar al Langreo o el Tuilla, salvando las diferencias». «No nos ha ido mal jugando contra esos rivales en Liga», indica el preparador sportinguista, consciente de que deberán contrarrestar el potencial a balón parado de un equipo que recurrirá al juego directo y a la «apertura a la banda para llevar el balón al área con centros laterales».

Los beasaindarras finalizaron el campeonato liguero en la cuarta posición, pero José Alberto recuerda que en la eliminatoria que concluyó el pasado domingo «han eliminado a otro primero como el Cacereño, recién descendido como nosotros» en un encuentro en el que administraron con oficio la ventaja de la ida (2-1). «Estuve viendo un rato de ese partido y en ningún momento se pusieron nerviosos», señala el entrenador del conjunto gijonés, que no obvia la influencia de su guardameta en el marcador, «lo que quiere decir que también han concedido situaciones de gol».

«Vamos a intentar hacer un buen partido, conseguir un buen resultado y, sobre todo, hacer gol», asevera acerca del planteamiento sportinguista en la ida, en la que asume la dificultad de desplegar su habitual estilo de juego. «Probablemente en su casa va a ser complicado porque el campo por lo que vi en su último partido no está en muy buen estado, con mucho barro. Eso va a ser un hándicap importante, pero con lo que nos estamos jugando hay que amoldarse a las situaciones que vengan y competir muy bien», agrega consciente de que «marcar fuera de casa siempre te da mucha más tranquilidad».

Consciente de los peligros de un rival que solamente ha perdido tres encuentros como visitante a lo largo del campeonato liguero y tiene como referente ofensivo a Jon Ander, «un punta que ha hecho quince goles y lleva tres más en el 'play off', José Alberto prepara la ida de la eliminatoria con el propósito de dar continuidad a la primera parte de Olot y la segunda en Almería. «Durante muchos minutos de las eliminatorias fuera de casa hemos competido muy bien. El equipo fue capaz de imponer su fútbol al del rival, de generar situaciones de gol. Ese es el camino», concluye.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate