El Comercio
Sporting

Sporting

El Sporting cierra la contratación de Paco Herrera

video

Paco Herrera. / EFE

  • Torrecilla cerró a última hora de la noche el fichaje del técnico catalán que será presentado en las próximas horas

Paco Herrera será el nuevo entrenador del Sporting. El club ha hecho público esta mañana en su web un comunicado en el que explica que el técnico estará en Gijón por dos temporadas. La presentación será el próximo lunes 19 de junio, a las 13 horas en El Molinón. El míster llega acompañado de Ángel Rodríguez como segundo entrenador y David Chorro como preparador físico y recuperador.

Nada más conocerse el interés del conjunto rojiblanco por Miguel Torrecilla salió a la palestra el nombre de Paco Herrera como su primera opción para el banquillo. Sin embargo, los tiempos obligaron a la cautela al Sporting durante los últimas semanas. El lunes, el preparador se despidió del Valladolid y dejó entrever que tenía más ofertas además de la del Sporting. Sin embargo, era una evidencia que su futuro estaba en Gijón. Se cumple así la ilusión de uno de los técnicos más veteranos de la categoría. No en vano, Herrera fue futbolista del Sporting, defendiendo su camiseta durante tres temporadas. Su aspiración siempre, según confesó a sus allegados, era entrenar un día al Sporting. Ahora lo va a ver cumplido.

En los últimos días hubo un intercambio de documentos entre la directiva rojiblanca y el representante del entrenador, Iñaki Ibáñez, que culminaron la pasada medianoche. Miguel Torrecilla se desplazó a Valladolid para cerrar el contrato con el técnico que firmará por una temporada y otra opcional en caso de ascenso y cuya presentación será el lunes, aunque este extremo no ha sido aún confirmado por la entidad que preside Javier Fernández.

Torrecilla y Herrera coincidieron durante tres años en el Celta, cimentando entre ambos el futuro del club vigués que, en estos momentos, disfruta de una de las mejores etapas de su historia. El propósito de ambos es repetir el mismo esquema en Gijón e impulsar al Sporting de vuelta a Primera con un conjunto que tendrá la cantera como referencia.

Cerrada la constitución del cuerpo técnico, Torrecilla se pondrá ahora a trabajar en la confección de la plantilla. No se trata solo de las llegadas sino también las salidas que se pueden producir de algunos futbolistas que han pedido expresamente su marcha este verano.

Síguenos en:

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate