El Comercio
Sporting

fútbol

Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz y el Sporting no alcanzan un acuerdo

Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz e Isidro Fernández, acompañados de sus abigados, ayer, abandonan los juzgados de Gijón.
Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz e Isidro Fernández, acompañados de sus abigados, ayer, abandonan los juzgados de Gijón. / JORGE PETEIRO
  • El juicio, que se celebró ayer en Gijón en el Juzgado Social Número cuatro, quedó visto para sentencia

Gerardo Ruiz e Iñaki Tejada han seguido los mismos pasos que su excompañero en el Sporting Isidro Fernández. Al igual que ocurrió con el que fuera entrenador de porteros rojiblanco hasta el pasado mes de enero, cuando el cuerpo técnico con Abelardo fue destituido, la relación entre el que fuera segundo técnico y el preparador físico con la entidad gijonesa ha terminado en los juzgados.

Tanto el preparador vasco como el exencargado de la parcela física rojiblanca acudieron ayer, acompañados de Isidro Fernández y sus respectivos abogados, al Juzgado de lo Social Número cuatro, donde se celebró la vista.

No es un momento fácil para los protagonistas. Al menos, sus rostros así lo reflejaban. Tal y como ocurrió hace unas semanas con Isidro Fernández, Marcelino García Toral se presentó en los juzgados para declarar a favor de los que en su día fueron sus compañeros en el Sporting.

El principal desencuentro entre ambas partes es la indemnización por despido tanto de Iñaki Tejada como de Gerardo Ruiz. Los técnicos solicitan la cifra que, a su juicio, les corresponde por sus años de antigüedad como trabajadores del club. En el caso de Iñaki Tejada, asciende a quince años. El preparador llegó al Sporting en el año 2005, mientras que el gijonés lo hizo tres años después. Hace justo doce años.

La cantidad que maneja Ignacio Álvarez-Buylla, abogado de ambos, alcanza poco más de un millón de euros, cantidad que solicita al Sporting por la antigüedad de sus representados en la entidad rojiblanca como técnicos. Dicha cifra es el resultado de los poco más de 600.000 euros de indemnización a los que aspira Iñaki Tejada y los cerca de 545.000 euros que exige Gerardo Ruiz en el proceso, que quedó ayer visto para sentencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate