El Comercio
Sporting

Una máquina con la voracidad de un goleador

El entrenador de porteros del Sporting B, Jorge Sariego, .
El entrenador de porteros del Sporting B, Jorge Sariego, . / PALOMA UCHA
  • El Campus de Mareo estrenará un 'lanzabalones' para los porteros y un billar humano en su nueva edición

A simple vista tiene la forma de una segadora de pequeñas dimensiones, pero en su interior esconde la voracidad de los mejores delanteros. El Sporting presentó ayer la Eurogoal Globus 1500, una potente máquina 'lanzabalones' diseñada para el entrenamiento de los porteros y que será estrenada durante el Campus de Mareo. Si mantiene la efectividad que mostró durante su puesta de largo, muchos de los jóvenes metas tendrán pesadillas por las noches cuando duerman en las cabañas de la Escuela de Fútbol.

El funcionamiento de la Eurogoal Globus 1500 es similar al de las lanzapelotas que se usan en los entrenamientos de tenis. Jorge Sariego, entrenador de porteros del Sporting B, fue el encargado de demostrar sus prestaciones durante una breve sesión en la que participaron los metas del filial Javi Benítez y Christian. Ambos se vieron sorprendidos por la potencia y exactitud de sus lanzamientos, que pueden ser ajustados en velocidad, altura y posición.

Según explicó Juan Luna, director del campus, pocos clubes en España disponen de esta tecnología para la preparación de sus metas. Con el inicio de la temporada, la máquina 'lanzabalones' será utilizada también por los porteros de los distintos equipos del Sporting.

Los alumnos del Campus de Mareo, que arranca el 25 de junio con la llegada del primer turno, podrán disfrutar también de otra gran novedad en esta nueva edición: el 'snooker-fútbol'. Los jugadores del filial Pablo Fernandez, Nacho Méndez, Mateo Arellano y Pelayo Suárez se encargaron de mostrar el funcionamiento de este billar humano en el que no hay quince bolas, sino ocho balones similares a los de futbol sala, y la precisión de los tacos es sustituida por la de los pies.

El vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, espera que las dos anunciadas sirvan para completar el cupo de inscripciones, cuyas plazas cubiertas superan ya el sesenta por ciento. «Serán un incentivo más para que los niños vengan aquí a pasar grandes días de fútbol y de diversión», aseguró.

El director del campus, Juan Luna, definió que el 'snooker-fútbol' es «un elemento de carácter lúdico y muy divertido», que completará las sesiones prácticas «ya que sirve perfectamente para trabajar aspectos técnicos. La máquina 'lanzabalones' está pensada para el entrenamiento de élite y puede ser también utilizada por los jugadores de campo para mejorar aspectos como el remate. «Es una herramienta que nos va a dar mucho», manifestó Luna.

En la edición que está a punto de comenzar volverá a dársele protagonismo al fútbol playa, tras la buena acogida del pasado verano. El fútbol femenino también tendrá su hueco en el programa con la presencia de Natalia Pablos, internacional absoluta con España, en el segundo turno. «Los alumnos vienen aquí año tras año, son repetidores, y eso nos obliga a buscar siempre cosas nuevas», concluyó Juan Luna.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate