El Comercio
Sporting

Paco Herrera: «Debemos ser un equipo a batir»

fotogalería

Presentación de Paco Herrera como entrenador del Sporting / Citoula

  • El técnico catalán ve difícil la continuidad de Meré y también de Cases, aunque reconoció sobre el gijonés que «me gusta mucho», habló de De Viguera como «un jugador a recuperar, de primer nivel»

Paco Herrera se mostró este mediodía emocionado por su fichaje por el Sporting en su presentación como nuevo técnico de El Molinón. «Es una ilusión tremenda y un sueño porque pensé que esto no iba a suceder. La mejor opción de todas las opciones, no hablo de Primera y Segunda, sino de cariño», enfatizó el técnico catalán, arropado por el presidente Javier Fernández y Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco.

El técnico reconoció que el primer contacto con Torrecilla se había producido «dos o tres semanas atrás», pero matizó que «los dos coincidimos en aparcarlo todo hasta que terminara la temporada con el Valladolid». Preguntado por la extensión de la plantilla, el entrenador reconoció que «quiero tener una plantilla corta y ver lo que tenemos cerca», y agregó que «conozco esta casa y no me he olvidado de su trayectoria; soy un enamorado de la cantera».

Sobre el objetivo del Sporting, Herrera fue rotundo: «No puedo valorar otra cosa que no sea el ascenso. No es una respuesta que se pueda abordar con medias tintas. El ascenso es mi objetivo y el que tiene el club».

Herrera bajó al detalle y respondió alguna pregunta relacionada al futuro de algunos futbolistas de la actual plantilla. Deslizó, en ese sentido, que ve difícil la continuidad de Meré y también de Cases, aunque reconoció sobre el gijonés que «me gusta mucho». De Viguera apreció que «es un jugador a recuperar, de primer nivel». Sobre la portería indicó que el escenario ideal sería tener dos porteros «de garantías» y que el tercero «sea de la casa porque por lo que he podido ver ayer, ademas, el que hay abajo tiene mucho nivel».

En contraste con los recelos que hay en el fútbol actual, Herrera recitó con naturalidad sus demandas en este mercado de verano: «Hace falta un hombre de banda sí o sí, muy rápido, y posiblemente un delantero que tenga gol. También por lo menos dos jugadores en el centro del campo que tengan futbol y dos centrales». Y comentó con humor que «no creo que encontremos un Quini como el que tenemos aquí delante».

También anticipó Herrera alguna pincelada de su propuesta futbolística. «Hay que ganar jugando bien», anticipó. «Me gusta la defensa sólida y también que podamos hacer goles. El dibujo táctico variará, pero porque soy muy inquieto», añadió el preparador catalán, que acarició otros temas como la pretemporada —«mi deseo es hacerla aquí»— y la rivalidad con el Oviedo: «Es una motivación, una alegría y un compromiso para ganar. Debemos ser un equipo a batir».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate