El Comercio
Sporting

«Ya me gustaría conseguir lo mismo que Manolo Preciado aquí»

«En Gijón se acumulan los recuerdos de tres años, que para mí fueron 15 ó 20 de disfrutar del fútbol en este estadio y con esta magnífica afición». Paco Herrera manifestó el aspecto más sentimental de su llegada al Sporting en una entrevista al club. En ella se describió como un profesional cercano: «Me gusta la calle, la gente y el día a día; me gusta la sencillez».

Con la personalidad que reveló en sus primeras horas fue inevitable recurrir al ejemplo del inolvidable Manolo Preciado, entrenador del Sporting durante cinco temporadas y media. «Ya me gustaría conseguir lo mismo que fue Manolo Preciado aquí. Con que me quedara la mitad que él ya sería feliz», subrayó el preparador catalán.

En relación a su apuesta por la cantera, aseguró que no ve un problema en la edad. «He hecho debutar a chicos con 17 años en Primera, como Jonny (Celta), y lo único que puede pasar es que se equivoquen», consideró. «Me gusta poder dar oportunidades a jóvenes que se lo merezcan», subrayó. Y sobre las gestiones de Torrecilla anticipó que «para cada posición tiene diferentes nombres. Si acertamos en esos cuatro, cinco o seis jugadores vamos a ser un equipo bonito en todos los sentidos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate