El Comercio
Sporting

sporting

Sporting | El Málaga da unos días de plazo a Meré para que acepte su propuesta

El Málaga da unos días de plazo a Meré para que acepte su propuesta
  • El club andaluz no quiere esperar al desarrollo del Europeo sub 21, mientras que el Sporting se mantiene a la expectativa

El Málaga quiere contar con la cesión de Jorge Meré la próxima temporada y, según informaban ayer desde el entorno del club andaluz, ya habría dado unos días de plazo al defensa del Sporting para que aceptara su propuesta.

Meré, al que representa Gelu Rodríguez, está inmerso en el Europeo sub 21. Ayer se enfrentó a Portugal, formando de nuevo sociedad con Jesús Vallejo. Su deseo pasaba en principio por esperar hasta el final de la competición para decidir su destino, pero el Málaga quiere ir cerrando incorporaciones a su nuevo proyecto y parece reacio a esperar la evolución del Europeo, que puede aumentar la nómina de pretendientes. El fichaje de un zaguero, en ese sentido, se reconoce fundamental en La Rosaleda, toda vez que Míchel solo cuenta con Luis Hernández como defensa central específico, además del francés Baysse, próximo a su fichaje.

El Sporting, mientras, se limita a esperar acontecimientos. Torrecilla manifestó en su rueda de prensa de presentación la postura del club en relación a Meré, insistiendo en que el deseo era contar con él para la nueva temporada. El propio director deportivo desechó la fórmula del traspaso, salvo que un club abonara los 15 millones de euros que establecen su cláusula de rescisión en Segunda.

También desveló que si el Sporting rechazase una oferta por el canterano, que quiere jugar la próxima temporada en Primera, Meré podría acogerse a una cláusula que está incluida en su contrato y que le permite salir cedido a un club de la élite. Es la fórmula que encaja en Málaga. La activación de esta posibilidad aumentaría un año más, de forma automática, su contrato con el Sporting.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate