El Comercio
Sporting

El Sporting inicia su camino el 10 de julio

El defensa del Sporting Babin se dispone a golpear un balón en un entrenamiento con el equipo rojiblanco.
El defensa del Sporting Babin se dispone a golpear un balón en un entrenamiento con el equipo rojiblanco. / DAMIÁN ARIENZA
  • Prevén la disputa de nueve amistosos, con el Barakaldo, Sestao y Eibar como algunas opciones, además de la confirmación de la Ponferradina como rival

  • Paco Herrera y Torrecilla establecen en esa fecha el inicio de la pretemporada

El Sporting ya tiene fecha para el arranque de la pretemporada. Miguel Torrecilla y Paco Herrera mantuvieron una reunión el lunes para comenzar a matizar los detalles de la puesta a punto del nuevo proyecto. El entrenador barcelonés ya regresó ayer por la tarde a Valladolid para completar su mudanza antes de desplazarse hasta Badajoz, donde tiene fijada su residencia, para iniciar sus vacaciones. Ambos se mantendrán, en cualquier caso, en permanente contacto. Antes de su partida, el director deportivo salmantino y él acordaron establecer el lunes 10 de julio como fecha del inicio de la pretemporada.

La previsión es que las pruebas de esfuerzo y los controles médicos se realicen el 6 y 7 de julio, respectivamente, para que los futbolistas puedan descansar ya en la ciudad el fin de semana e iniciar el mismo lunes los entrenamientos sin más demora. Herrera ha manifestado en el club su deseo de que los jugadores comiencen a trabajar esa misma jornada a pleno rendimiento, sin las interferencias de las analíticas, bajo la dirección de David Chorro, nuevo preparador físico rojiblanco, quien estuvo estos primeros días junto al técnico en la ciudad.

Todos los futbolistas se fueron de vacaciones con un plan de trabajo individualizado, dependiendo del perfil de cada jugador, confeccionado por el anterior cuerpo técnico, que comandaba Rubi, y que el actual respeta porque normalmente este tipo de tareas tienden a ser directrices de mantenimiento físico que siguen un patrón común, independientemente del profesional que las haya confeccionado. Diferente será el plan de trabajo de Jorge Meré, quien está inmerso en el Europeo sub 21 y que tendrá muy poca tregua este verano. En todo caso, el club tiene asumido que la próxima temporada no jugará en Segunda.

La pretemporada se extenderá durante unas seis semanas en las que tanto Torrecilla como Herrera pretenden encajar nueve partidos amistosos. El Villa de Gijón, en ese sentido, se mantiene en el aire por el margen de tiempo que necesita el verde de El Molinón, con muchas posibilidades de que no se celebre este verano. Por el momento, el club ha confirmado un par de compromisos. El primero le llevará el sábado 22 de julio al campo de A Malata, en Ferrol, para medirse en un triangular, dentro de la primera edición del Trofeo Isidro Silveira, al equipo local y al Celta de Vigo.

El calendario, el 20 de julio

El director deportivo salmantino tiene negociaciones avanzadas para cerrar el resto de esos partidos de preparación. Hay otro amistoso previsto para el sábado 29 de julio en Vegadeo, en el campo del Soutón, a las 19 horas, coincidiendo con la primera edición de la concentración de peñas sportinguistas, que se trasladará a esta localidad y que ha organizado la Federación de Peñas. El rival será la Ponferradina. Torrecilla también contempla la disputa de dos amistosos, en dos días sucesivos, frente al Barakaldo y al Sestao, con una breve estancia en el País Vasco para aprovechar el viaje, y negocia otro con el Eibar. En cualquier caso, la intención es completar toda la pretemporada en Asturias -no está previsto ningún viaje a un país cercano de momento- y desplazarse desde Gijón a alguna cita concreta por el Norte de España. Por otra parte, el calendario de la temporada se conocerá el próximo 20 de julio en la asamblea de la Federación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate