El Comercio
Sporting

Diego Tuero regresa como entrenador de porteros de Paco Herrera

Diego Tuero, que llegó al Sporting la pasada temporada como integrante del equipo técnico de Rubi, seguirá en el conjunto rojiblanco como entrenador de porteros de Paco Herrera después de llegar ayer a un acuerdo para su continuidad. El maliayo, que dejó un gran regusto en Mareo por su profesionalidad, muy apreciado por jugadores, técnicos y directiva, había salido en un primer momento con el entrenador catalán, aunque el Sporting meditaba seriamente recuperarle para la nueva estructura.

En un primer momento, el club estudió la posibilidad de promocionar a Jorge Sariego desde la base, pero finalmente se decidió por Diego Tuero, natural de Venta de las Ranas, que ahora formará equipo con Paco Herrera, Ángel Rodríguez y David Chorro. El técnico, que rubricó el nuevo acuerdo junto a Torrecilla y Javier Fernández, firmó por una temporada con posibilidades de ampliar su estancia en Gijón a otra en caso de un hipotético ascenso a Primera División al final de la próxima temporada.

El Huesca quiere a Rubi

Rubi, por otra parte, es la primera opción para el Huesca tras la marcha de Juan Antonio Anquela, aunque en principio el entrenador de Vilasar de Mar y su cuerpo técnico parecen interesados en esperar por otras alternativas con un verano muy largo por delante. El técnico catalán mantenía la esperanza de poder continuar pilotando el proyecto del Sporting en Segunda, aunque Torrecilla mantuvo una conversación con él hace ya un par de semanas para comunicarle su decisión de dar un nuevo impulso al banquillo de El Molinón

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate