El Comercio
Sporting
Cases, en un entrenamiento de la pasada temporada.
Cases, en un entrenamiento de la pasada temporada. / PALOMA UCHA

Sporting

Sporting | Nacho Cases ya tiene vía libre para iniciar su aventura en el AEK Larnaca

  • El club rescindió ayer el año de contrato que le quedaba al canterano, quien se despedirá esta mañana del Sporting en El Molinón

Nacho Cases se despedirá esta mañana del Sporting después de algo más de dos décadas de fútbol y pases imposibles en rojiblanco. A sus 29 años, el hasta hace unas horas '10' del conjunto gijonés no ha conocido ninguna otra combinación cromática a nivel profesional, algo que su ansia por conocer mundo alterará la próxima temporada. El club alcanzó ayer un acuerdo con el agente del jugador, José Manuel Espejo, para resolver el año de contrato que le quedaba al canterano y dar así por concluida su estancia en Mareo antes de 2018, después de que el jugador anticipara hace unas semanas su voluntad de salir este verano.

La inquietud del centrocampista gijonés por explorar el fútbol lejos de España ha sido decisiva para que Cases haya anticipado su partida del Sporting, el club de su vida, decidido a emprender un nuevo rumbo profesional. En él, el balón le llevará hasta la Liga de Chipre, enrolado en las filas del AEK Larnaca, como adelantó EL COMERCIO, un equipo preñado de futbolistas españoles, donde se reencontrará con su amigo Juan Pablo Colinas y con otros compatriotas, entre ellos Xavi Roca, el director deportivo, e Imanol Idiakez, entrenador y hermano del exfutbolista de la Real Sociedad. Junto a ellos tratará de romper la hegemonía del APOEL de Nicosia, el club más laureado de esta competición y que ha gobernado el campeonato en las dos últimas temporadas, pese al férreo marcaje del equipo de la ciudad de Larnaca, segundo clasificado en estos dos cursos.

La negociación fue rápida y limpia. El Sporting, que mantiene una buena relación con Cases, no quería poner barreras al jugador después de que este le manifestara sus intenciones. El centrocampista, por su parte, fue muy franco con el club gijonés desde el principio y no quiso demorar su decisión final en exceso, sabedor de que Miguel Torrecilla necesitaba tener cuanto antes todos los detalles de su situación para responder con el fichaje de otro mediocentro.

El club ha querido mimar los detalles de la despedida del único gijonés de la primera plantilla, que será trasladada a El Molinón, a partir de las 11 horas. En ella, Cases leerá un comunicado en el que dirá adiós al único club que ha conocido como profesional, desde que Manolo Preciado le diera la alternativa en enero de 2011 en un partido decisivo para el técnico cántabro frente al Racing de Santander en El Sardinero.

Centro en el Bernabéu

A raíz de ese ascenso al primer equipo, cuando su carrera se encaminaba hacia una posibilidad que se le abría en Eibar, alejado de la élite, Cases encadenó 183 partidos, entre Primera y Segunda División, firmando 11 goles, y siendo un futbolista fundamental para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de El Molinón, con la excepción de Rubi, con quien perdió protagonismo tras la llegada de Vesga. En el retrovisor quedan acciones como aquel centro raso suyo que embocó Miguel de las Cuevas en el Bernabéu, incendiado con la histórica victoria del Sporting. Todo eso quedará almacenado en su álbum de recuerdos, que se completa hoy.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate