El Comercio
Sporting

sporting b

«Me hubiera gustado que Nacho Cases se quedara», admite Paco Herrera

«Me hubiera gustado que Nacho Cases se quedara»
  • El presidente Javier Fernández respaldó al filial en la penúltima sesión de la semana antes de la final de mañana

Paco Herrera lamentó en los últimos días la partida de Nacho Cases, quien sigue en la ciudad tras su despedida del Sporting, aunque tiene previsto desplazarse en breve hacia Larnaca para someterse al reconocimiento médico con su nuevo club, el AEK, y terminar de documentar su fichaje con él para las dos próximas temporadas.

El técnico catalán, que ya dejó entrever la marcha del centrocampista gijonés en la rueda de prensa de su presentación, aseguró a Radio Marca Canarias que «me hubiera gustado que se quedara». Aunque se mostró comprensivo con las razones de su marcha: «Entiendo que el jugador después de tantos años quiera probar otra cosa, aunque habría sido un futbolista importante para nosotros».

En cualquier caso, Herrera miró ya hacia el futuro y reconoció lo que ya había verbalizado en rueda de prensa: que el Sporting tendrá que buscar un centrocampista creativo, además de otro mediocentro: «Ahora tenemos que encontrar uno de su perfil, pero es normal que alguien que lleva tantos años en el club sea agradecido y tenga esas sensaciones».

Amorebieta, en estudio

Miguel Torrecilla, mientras, trabaja para cerrar las primeras contrataciones del proyecto, que podrían hacerse esperar, aunque hay calma en las oficinas de Mareo por la experiencia que manifiesta la carrera del salmantino. Torrecilla también tiene un estudio hecho de las posibles salidas. En él, en una situación incierta, se encuentra Fernando Amorebieta, cuyo futuro no está muy claro ahora mismo, aunque en un inicio se presentaba como una posible baja.

El defensa, que ha mostrado su disposición a continuar o a buscar una salida si el Sporting no cuenta con él, tenía una cláusula por la que podía rescindir su contrato ante un descenso, pero el plazo ha expirado sin que se acogiera a ella. Ahora mismo su continuidad está en estudio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate