El Comercio
Sporting
Álvaro Cejudo.
Álvaro Cejudo. / E. C.

sporting

Cejudo y Charles apuntan al Sporting

  • «Me gusta competir con los mejores, pero el Sporting es una posibilidad más a la que no puede hacerle uno el feo», afirma el bético

Entre prisas y carreras para cerrar incorporaciones, el nuevo Sporting continúa su proceso de búsqueda y captura de refuerzos para el técnico Paco Herrera. Muchos son los nombres que se vinculan a la entidad rojiblanca. El último de ellos, el bético Álvaro Cejudo. El centrocampista de Puente Genil, que termina contrato con la entidad sevillana el 30 de junio, se deja querer entre, asegura, numerosas ofertas. «A ver dónde acabamos y que sean buenas condiciones porque no seguiré en el Betis», asegura.

Y, en concreto, pone un nombre sobre la mesa. «Me gusta competir con los mejores, pero el Sporting es una posibilidad más a la que no puede hacerle uno el feo porque es una grandísima ciudad, un grandísimo equipo y donde el fútbol es de Primera División», explica el futbolista en declaraciones a Marca.

La polivalencia del futbolistas cordobés es uno de sus puntos a favor ya que se desenvuelve en todas las posiciones de medio campo hacia delante. Sin embargo, no resulta del agradado del titular del banquillo bético y cuenta con la ventaja de haber coincidido ya con Miguel Torrecilla, quien en su presentación como director deportivo del Sporting deslizó en varias ocasiones su gusto por los jugadores que pueden ocupar varias puestos sobre el terreno de juego.

Otro viejo conocido de Miguel Torrecilla ha entrado en escena en las últimas horas como posible refuerzo para la delantera rojiblanca. El brasileño Charles, que militó hasta la temporada pasada en el Málaga, ha sido tanteado por la dirección deportiva del Sporting antes de analizar su posible incorporación, aunque no cuenta aún con una oferta en firme desde Mareo.

Conocidos por Torrecilla

Charles coincidió con Torrecilla en el Celta, donde jugó entre 2013 y 2015. En su primera temporada en Vigo, con Luis Enrique en el banquillo, anotó 12 goles en 30 partidos, aunque su protagonismo decayó la temporada siguiente a las órdenes de Eduardo Berrizo y finalizó la Liga con apenas 3 goles en 28 partidos, casi todos como suplente. Unos números prácticamente idénticos los ha repetido durante su reciente etapa en el Málaga. En la temporada 2012-2013, como jugador del Almería, fue el máximo goleador en Segunda División con 27 tantos.

Charles, de 33 años, también finaliza su contrato el 30 de junio, por lo que es libre para negociar con cualquier equipo. Paco Herrera ya ha manifestado su intención de reforzar el ataque del Sporting con, al menos, un delantero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate