El Comercio
Sporting

sporting

El Sporting asegura que sí «trasladó a Babin la negativa» a ir con Martinica

El Sporting asegura que sí «trasladó a Babin la negativa» a ir con Martinica
  • El club responde al defensa ante la tramitación de su expediente que «actuará siempre dentro de la legalidad vigente» y que exigirá que se cumpla el contrato

El Sporting emitió esta tarde una nota en respuesta a las declaraciones de Babin en EL COMERCIO. En ella, el club recuerda que el origen de la negativa para que el futbolista participara este verano con la selección de Martinica se encuentra en la convocatoria del mes de octubre, cuando el jugador sufrió una "rotura de grado dos en el gemelo interno, que lo mantuvo de baja por espacio de seis semanas, periodo durante el cual el Real Sporting como empleador del jugador abonó puntualmente su salario en cumplimiento del contrato laboral que les une, sin que pudiera contar con sus servicios".

El club explica que en su momento solicitó "el importe relativo a su salario durante el periodo de baja" a la Liga de Martinica y a la Federación Francesa, pero que obtuvo como respuesta "una póliza de seguro suscrito por Martinica que tan solo cubría los casos de muerte o pérdida de licencia del jugador", careciendo de seguro que cubra una posible lesión de un jugador.

El club prosigue y explica que resolvió no autorizar al jugador a acudir a futuras convocatorias y que, a través de Nico Rodríguez, el 25 de mayo, "se le trasladó al jugador y a su representante la negativa del club a acceder a una nueva convocatoria". Ante la reacción de Babin y su insistencia en jugar, después de varias comunicaciones, se le abrió un expediente disciplinario por "desobediencia", que se encuentra en tramitación.

El club concluye su nota recordando que "actuará siempre dentro de la legalidad vigente, respetando al máximo los derechos de sus empleados, pero exigiendo a cada uno de ellos cumplir con las obligaciones contractuales contenidas en la relación que les une, y con el único objetivo de la defensa de los intereses de la entidad". Y agrega que "espera y desea que se incorpore a la pretemporada", con el pleno convencimiento de que "su profesionalidad y buen hacer dentro del terreno de juego contribuirán a conseguir el objetivo común del ascenso a Primera".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate