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Primera equipación.
Primera equipación. / CITOULA

El Sporting ultima el acuerdo de renovación de contrato con Nike

  • Hay buena predisposición entre las dos partes y, salvo un retroceso, el acuerdo se cerrará tras el verano

El Sporting va camino de cerrar un nuevo acuerdo en breve con Nike para la renovación de su compromiso, que ahora mismo concluye en el verano de 2018. Hay buena predisposición entre las dos partes para que la multinacional de Oregón siga vistiendo a los futbolistas rojiblancos en el futuro. Y en ese escenario se trabaja ahora mismo, desde que hace tres semanas algunos representantes de la firma estadounidense se reunieran con el club en El Molinón.

El acuerdo se intuye próximo en las oficinas de Mareo, donde negocian con el ánimo de mejorar las condiciones del acuerdo suscrito en su día. De ellas dependerá la duración del nuevo compromiso, que podría ir a uno o tres años más, pero la previsión es que todo pueda quedar cerrado antes del mes de septiembre. Nike, en ese sentido, necesita un margen de maniobra suficiente para comenzar a trabajar en las equipaciones de la temporada 2018-2019, además del resto de productos que el club comercializa con el ala de la diosa griega Niké.

El club ya ha podido ver un primer boceto de ese horizonte futuro, con un planteamiento de lo que sería la nueva camiseta para el curso que comenzará a partir del verano de 2018. El departamento de diseño de Nike tiene, en cualquier caso, que profundizar en su trabajo y comenzar la producción si se prolonga el acuerdo con el Sporting por más años. En Mareo están encantados con el incremento en el volumen de ventas que ha experimentado el club por la venta de sus camisetas. Y el acuerdo en las negociaciones para la renovación se da casi por hecho, a la espera de matizar algunos aspectos.

Sin acto de presentación

El club trabaja, por otra parte, en la presentación de las nuevas indumentarias, que ya se encuentran en Mareo. A diferencia del verano pasado, cuando se organizó un acto en el número 1 de Mareo para el desembarco de Nike en Gijón, en el que participaron futbolistas y técnicos, el planteamiento de este año está orientado a utilizar el escaparate de las redes sociales para mostrar la nueva camiseta. Todavía no hay una fecha definida para ello, aunque el club pretende que sea a primeros de julio, justo después de la campaña de abonados y antes del inicio de la pretemporada. El Sporting quiere que sus futbolistas inicien la pretemporada con la nueva ropa de entrenamiento. La primera sesión está establecida para el lunes 10 de julio, aunque los reconocimientos médicos se anticiparán al 6 y 7 de la semana anterior.

A partir de ahí, los jugadores comenzarán a lucir la nueva indumentaria del equipo de la nueva temporada en los entrenamientos y en los partidos amistosos. La idea, al igual que en el último curso, es que la tercera equipación no se comercializa para centrar las ventas en las dos primeras elásticas.

El club selló un acuerdo histórico con Nike en la mitad del curso pasado, pasando a forma parte de la gran familia de la multinacional, considerada la firma proveedora de material deportivo más grande del mundo. Fue justo después de resolver su compromiso con Kappa, quien había diseñado el uniforme del equipo rojiblanco durante cinco años, tras haber mantenido contactos con otras entidades de este sector como Adidas o Umbro para ver las posibilidades que ofrecía el mercado, aunque la de Nike era la más ventajosa de todas.

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