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El Sporting ofrecerá un abono 'low cost' por menos de diez euros el partido

Imagen panorámica de El Molinón en un partido de la pasada temporada en Primera División.
Imagen panorámica de El Molinón en un partido de la pasada temporada en Primera División. / PAÑEDA
  • El club, que aspira a alcanzar los 20.000 abonados, recuperará los precios de la última temporada en Segunda División

20.000 abonados. Es el techo que se ha marcado el club en los despachos de Mareo para la nueva campaña de socios, que será presentada en los primeros días de julio, posiblemente la semana que viene, justo antes de que las nuevas equipaciones del equipo vean la luz. El Sporting trabaja estos días en matizar algunos aspectos de la presentación, aunque ya están elaboradas las líneas maestras del planteamiento que el club trasladará a sus abonados para intentar alcanzar, como mínimo, esa cifra.

En Mareo han diseñado una campaña que ofrece distintas posibilidades para los socios y que ha eliminado los días de club, uno de los aspectos que más críticas suscitaban entre la masa social del Sporting, especialmente en Segunda División. El consejo aspira a mantener el grueso de socios de la pasada temporada y la línea de precios que se presentarán estará orientada a amortiguar el impacto de un descenso de categoría. Los precios de los abonos, con alguna variación dependiendo de la zona del campo, serán los mismos de la última temporada en la División de Plata, en el curso 2014-2015, cuando el abono más económico para un adulto estaba en los 190 euros, mientras que el más caro se situaba en los 475.

Más allá de eso, una de las grandes novedades de la temporada estará en la puesta en marcha de un carné más económico, que permitirá a su propietario ver fútbol de Segunda en El Molinón por debajo de los 10 euros por encuentro. El club estudió distintas fórmulas para establecer un precio accesible para cualquier abonado.

El carné también incluye otras atractivas condiciones, como el acceso a dos rondas de Copa del Rey sin pasar por caja y también, si el Sporting tuviera que jugarse un hipotético ascenso a Primera División a través del complejo cauce del 'play off', al abonado le serviría con su carné para garantizar su presencia en El Molinón. La promoción de la próxima temporada incluye las clásicas propuestas de descuentos en las tiendas del club para lograr una mayor fidelización de los poseedores de los abonos. Hay alguna cuestión más que el Sporting tiene previsto oficializar en la presentación de la campaña, que desvelarán seguramente el vicepresidente Javier Martínez y Carlos Barcia, responsable del nuevo área corporativo de la entidad.

La intención del Sporting es alcanzar los 20.000 abonados, una cifra que, dependiendo del desarrollo del curso deportivo, podría incrementarse con la segunda parte de la campaña de abonados y el desenlace de la temporada. Parece harto complejo, en cualquier caso, reeditar el número de socios que se alcanzó la pasada temporada, cuando el Sporting llegó a contabilizar más de 24.300 abonados, una cifra que representa el techo en la historia del club. El escenario de Segunda es muy diferente y los dirigentes asumen una merma lógica de su masa social, aunque confían en alcanzar ese umbral de los 20.000 socios, amparados en el proyecto que lideran Miguel Torrecilla y Paco Herrera, dos profesionales muy reputados en el fútbol español, además del aliciente que supone que el técnico catalán, con pasado en el Sporting, ha sido siempre una persona muy ligada a Mareo.

Presentación nueva camiseta

Después de la presentación, el club se concentrará en desvelar la nueva camiseta elaborada por Nike para la temporada 2017-2018. La intención del Sporting es mostrar las futuras indumentarias por un cauce diferente al de las últimas temporadas, sin un acto oficial, y aprovechar el poder expansivo de las redes sociales. En Mareo ya disponen desde hace tiempo de las nuevas camisetas e incluso han podido ver los bocetos para las de la siguiente temporada. Esto último, no obstante, está pendiente de que se cierre el nuevo acuerdo entre el Sporting y la multinacional de Oregón, que se espera alcanzar este verano, debido a la buena sintonía existente entre las dos partes y el deseo de establecer una relación más duradera en el tiempo.

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