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Tesla completa la totalidad del pago del acuerdo de patrocinio con el Sporting

El presidente Javier Fernández se dispone a sentarse en Mareo para la firma del contrato con Rubén Pérez, de Tesla.
El presidente Javier Fernández se dispone a sentarse en Mareo para la firma del contrato con Rubén Pérez, de Tesla. / AURELIO FLÓREZ
  • El compromiso se estima en algo menos de 400.000 euros, una cifra que se incrementaría en función de unas variables

El Sporting y Tesla confirmaron ayer, en dos comunicaciones casi simultáneas, la solidez del compromiso adquirido hace unas semanas liquidando toda la cantidad acordada en su momento para que 'Teslacard' -uno de los productos de Tesla- luzca como patrocinador oficial del club la próxima temporada. Ni el Sporting, ni esta firma vinculada al sector de las energías renovables y a la alimentación, han confirmado el montante final del acuerdo, aunque se estima que podría estar ligeramente por debajo de los 400.000 euros, que se verían incrementados en función de una serie de variables que hay acordadas en el contrato.

La cantidad del que había suscrito con el Ayuntamiento, que expiró este verano tras un último acuerdo de cuatro temporadas, alcanzaba los 450.000 euros, aunque las condiciones entre este y el actual con Tesla son muy diferentes. El calendario de pagos del Ayuntamiento era más lento y tenía contraprestaciones bastante exigentes, con la cesión de entradas y otras cuestiones. La empresa asturiana, por el contrario, ha formalizado el abono en unos veinte días, con lo que el Sporting ya tiene cubierta la partida destinada a los ingresos de un patrocinador principal, en un escaparate mucho menos atractivo para la captación de inversores que la Primera División, en la que el club ya disponía de distintas alternativas para aumentar sus ingresos.

El club y Tesla ultimaron los detalles del acuerdo en una reunión mantenida, como informó EL COMERCIO, durante la jornada de ayer en las oficinas de Mareo, en la que también se citaron los departamentos de marketing y comunicación de ambas entidades, «para coordinar diferentes acciones de activación del acuerdo de patrocinio en beneficio de los abonados del club». En la primera participó Rubén Pérez, cabeza visible de Tesla, junto a otros miembros de esta empresa, además del consejo de administración del club, presidido por Javier Fernández. La operación con Tesla se gestó al calor de la negociación a tres bandas que mantenían el Ayuntamiento, Metropoli y esta empresa para el macroconcierto, ya cancelado, que se había proyectado este verano en El Molinón. De esa falta de acuerdo surgió una negociación con el Sporting, abierta por el vicepresidente Javier Martínez con representantes de esta firma.

El compromiso se cerró sobre unas bases muy sólidas, con un marco legal elaborado por Ramón de Santiago que contenía una serie de cláusulas que comprendían, entre otras premisas, el pago de algo más de la mitad de la cifra estipulada en el contrato por adelantado, con un calendario a cumplir que se abría en los siguientes días hasta la presentación de la camiseta. En ese sentido, el club manifestó ayer su agradecimiento a Tesla por «el cumplimiento del contrato adelantando las obligaciones de pago previstas, circunstancia excepcional en este tipo de patrocinios».

El desembarco definitivo de Tesla en la camiseta del Sporting tendrá lugar cuando la nueva indumentaria vea la luz en los primeros días de la pretemporada, en un destape que en Mareo estudian realizar aprovechando la potente onda expansiva de las redes sociales, con el balón rodando ya por el césped de Mareo.

Tesla también emitió una nota para confirmar el acuerdo y mostrar cierto malestar por las informaciones de su situación económica que han salido desde la firma del compromiso. «Pese a todos los comentarios surgidos y los que seguramente surjan por este acuerdo que -no olvidemos- nos convierte en la primera empresa privada asturiana que va a lucir en el pecho de la camiseta de este histórico club, hemos realizado el pago íntegro del total del patrocinio antes incluso de que se haga efectivo el mismo», defendió Tesla.

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