Nueva prueba en Pasarón con Rubén pero sin Babin

Babin, que regresó ayer a los entrenamientos, con Bergantiños.
Babin, que regresó ayer a los entrenamientos, con Bergantiños. / A. G.

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Paco Herrera tendrá hoy una oportunidad para comprobar el grado de realismo de la mejoría mostrada por su equipo ante la Ponferradina en Vegadeo. El Sporting visita esta tarde a partir de las 19 horas el estadio de Pasarón, donde se medirá al conjunto local con el Trofeo Ciudad de Pontevedra en juego. Herrera ha manifestado que en esta fase de la pretemporada empezará a dar más minutos a los futbolistas que parten con mayor número de opciones de arrancar la Liga como titulares.

El Sporting se desplaza a tierras gallegas con veinte futbolistas. La principal novedad es la presencia en la convocatoria de Rubén García, que podría disputar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca tras su fichaje desde el Levante. Pelayo y Ndi, con ligeras sobrecargas musculares, y el portero Whalley, con un esguince en un dedo, se quedan en Gijón.

Tampoco ha entrado en la citación para Pontevedra el francés Babin, que ayer se reincorporó al trabajo con el grupo tras más de diez días de ausencia por molestias en los adductores. El central completó parte de la sesión matinal y al término de la misma continuó trabajando en solitario en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo para comenzar a recuperar el tono físico.

Por su parte, Isma López se encuentra sometido a tratamiento y fisioterapia para recuperarse de la lumbalgia aguda que sufrió durante los últimos ejercicios del primer entrenamiento de la semana, el pasado lunes, por lo que deberá permanecer al margen de sus compañeros durante algunos días más a la espera de ver su evolución.

El Pontevedra ha quedado encuadrado esta temporada en el grupo 1 de Segunda División B, junto a los equipos madrileños, castellanoleoneses y castellanomanchegos, además de los gallegos. El conjunto granate, dirigido un año más por 'Luisito' Míguez, se clasificó el pasado curso para disputar el 'play off' de ascenso a la categoría de plata, pero cayó eliminado en la primera ronda a manos del Murcia.

Fotos

Vídeos