Sporting

Sonrojante derrota ante el Numancia

PHOTO-DEPORTE

El Sporting no estuvo a la altura con una alineación que presentó cinco caras nuevas

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

No le salió el plan al entrenador del Sporting. Los cambios no rindieron a la altura esperada. El preparador dejó en el banquillo a Stefan Scepovic para introducir a Viguera en la banda izquierda y situar a Santos como referencia ofensiva. Una idea que dejó claro que tienen que jugar los que mayor rendimiento ofrecen en el campo. Tener contenta a la plantilla repartiendo minutos puede estar bien, pero la práctica poco se asemeja a la teoría, por lo menos por lo visto en Los Pajaritos.

Whalley, Calavera, Quintero, Bergantiños y Viguera fueron las novedades. El centrocampista gallego hizo aguas en el centro del campo y se vio superado en todo momento. Su titularidad se debió a la reciente paternidad de Moi Gómez. Perder el centro del campo fue clave para que el Numancia generara más peligro que el Sporting. El cuadro gijonés fue incapaz de jugar el balón en la primera media hora y los locales aprovecharon las facilidades de la defensa rival para marcar dos tantos.

Valcarce inauguró el marcador con un golazo. En el punto de penalti sonrojó a Barba con un caño que finalizó con un disparo colocado para batir a Whalley. Un error de posicionamiento de Quintero facilitó que el esférico llegara al futbolista del Numancia. El colombiano perdió el sitio cada vez que la jugada rondaba su zona. Se dejó caer a la banda y llegó tarde al repliegue, lo que propició el mano a mano de Valcarce.

3 Numancia

Aitor, Ripa (Guillermo. M, 84), Dani Calvo, I. Pérez, Escassi, Milla (Dani Nieto. M, 75), Medina, Valcarce (Nacho. M, 80), Diamanka, Mateu y Manu

0 Sporting

Whalley, Calavera, Quintero, Barba, Canella, Bergantiños (Álex López. M, 45), Carmona (Pablo Pérez. M, 73), Sergio, Rubén, Viguera (Carlos Castro. M, 70) y Santos.

Goles
1-0: M, 13. Valcarce. 2-0: M, 31. Escassi. 3-0: M, 67. Valcarce.
Árbitro
Arcediano Monescillo. Amonestó a Escassi por parte del Numancia y Santos en el Sporting. Vio roja directa Carlos Castro
Incidencias
Partido disputado en Los Pajaritos

A la media hora llegó el segundo. Un centro por la derecha del Numancia se envenenó y obligó a Whalley a actuar para evitar el gol, pero su despeje lo aprovechó Escassi para anotar con la cabeza. El Sporting necesitaba un tiempo muerto para intentar arreglar la pobre actuación rojiblanca.

El juego del Sporting se basó en desplazamientos en largo a los desmarques de Santos. El uruguayo se situó como delantero centro y estuvo muy cerca de marcar con un derechazo, casi sin ángulo, que se estrelló en el larguero y posteriormente en el poste. Fue la única acción de peligro de los hombres de Paco Herrera.

El técnico realizó una pequeña variante. Santos pasó a la banda derecha, Rubén a la izquierda y Viguera se situó como delantero centro, pero lo máximo que sacó el equipo fueron dos saques de esquina.

El primer movimiento en el tablero del entrenador rojiblanco fue introducir a Álex López en lugar de Bergantiños. Lo hizo en el descanso, no podía esperar más. La permuta ayudó a que el Sporting se acercara más al área del Numancia, pero Aitor apenas pasó apuros.

La respuesta del conjunto soriano fue con el tercer gol de la noche.

El Numancia se dedicó a esperar su oportunidad y Valcarce aprovechó un buen pase al corazón del área para anotar su segundo tanto del encuentro ante la mirada de Whalley, que no pudo hacer nada para detener el remate.

Castro entró por Viguera y Pablo Pérez sustituyó a Carmona a falta de veinte minutos para el final, pero el encuentro ya estaba visto para sentencia.

La imagen no fue la esperada. La buena trayectoria del Numancia en casa, lo ha ganado todo, sumado a la mala actuación de los rojiblancos dejó una goleada que dará que pensar al cuerpo técnico. Lo peor, la imagen de desesperación que ofreció Carlos Castro en el descuento. El asturiano propició una patada a un rival sin motivo aparente con el balón a cinco metros del delantero. Un gesto de fustración ante lo sucedido en Soria.

El martes toca volver a verse las caras con el equipo de Arrasate.

Será en la Copa del Rey, aunque ese encuentro poco se parecerá al de hoy porque los entrenadores reservarán a los jugadores habituales en sus alineaciones. La primera derrota de la temporada llegó en la quinta jornada. Toca levantar la cabeza para regresar a la senda de la victoria.

Fotos

Vídeos