Sporting

Sporting | «Mi objetivo es subir a Primera»

Michael Santos, a su llegada ayer al Aeropuerto de Asturias. Tras él, el exfutbolista José Luis Zalazar, uno de sus agentes. / JORGE PETEIRO

Michael Santos llega cedido desde el Málaga para reforzar el ataque del Sporting | El conjunto rojiblanco se reserva una opción de compra por el uruguayo, al que Miguel Torrecilla ha seguido muy de cerca en las últimas temporadas

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Paco Herrera ya tiene la pieza que anhelaba para completar el ataque del Sporting de cara a la nueva temporada, aunque no será finalmente el extremo puro que demandaba. Miguel Torrecilla y su equipo de trabajo se han movido con su sigilo habitual en los últimos días para cerrar la incorporación del uruguayo Michael Santos, que llega a Gijón en calidad de cedido desde el Málaga. Se trata de un futbolista de 24 años que puede moverse por todo el eje ofensivo del esquema, principalmente en la posición de delantero centro, y que llega a Gijón con la ambición de dejar atrás el regusto amargo que le dejó su primera temporada en el fútbol europeo, donde no aún no ha exhibido el nivel que mostró en su país.

Michael Santos, que debe su nombre a la devoción que sentía por Michael Jordan su padre, exjugador profesional de baloncesto, se incorporó al Málaga el pasado verano tras destacar en las filas de River Plate, donde anotó 51 goles y dio 22 asistencias en 105 partidos. El conjunto de la Costa del Sol pagó más de cuatro millones de euros por hacerse con el sesenta por ciento de sus derechos federativos, aunque la temporada del uruguayo concluyó con un bagaje casi testimonial. Santos disputó 14 partidos -solo 3 como titular- y anotó tres goles. Curiosamente, su primer tanto en el fútbol español lo marcó al Sporting el pasado 4 de noviembre, en un encuentro en el que los de Abelardo cayeron por 3-2 en La Rosaleda.

Más noticias

Miguel Torrecilla, gran conocedor del mercado sudamericano, ya tomó nota de las virtudes de este futbolista antes de su llegada a España. Michael Santos se incorpora al Sporting con una opción de compra en caso de ascenso. El futbolista aterrizó a última hora de la tarde ayer en el Aeropuerto de Asturias acompañado de sus dos agentes, en un vuelo procedente de Madrid. El uruguayo manifestó sentirse «muy contento» por concretar su fichaje al conjunto rojiblanco. «Tengo muchas ganas y mucha ilusión», reconoció.

Si algo garantizó Michael Santos en a su llegada fue entrega sobre el césped. «El que me conoce sabe que soy un luchador y que peleo cada pelota como si fuera la última, pero lo principal es ayudar a los compañeros». El charrúa, además, confesó haber hablado recientemente con Jony y Luis Hernández para conocer más de cerca la que desde anoche es su nueva ciudad: «Me han contado que el Sporting tiene una gran afición, que siempre apoya, y que la ciudad es muy linda para vivir y disfrutar».

«Mi objetivo es ganarme el puesto, hacer muchos goles y subir a Primera al Sporting», continuó el atacante sudamericano, cuya llegada despertó gran curiosidad entre los viajeros y familiares que esperaban en el aeropuerto. Por último, pese a que en algunos momentos de su carrera ha ocupado posiciones de banda, Santos manifestó su preferencia por desempeñarse en la punta del ataque. «Me gusta más jugar en punta, arriba», explicó el uruguayo antes de abandonar la terminal acompañado del delegado del primer equipo, Mario Cotelo.

Michael Santos pasará reconocimiento médico esta mañana. Si los resultados son los previstos, el futbolista uruguayo será presentado a mediodía en la Escuela de Fútbol de Mareo y se pondrá a las órdenes de Paco Herrera en el entrenamiento vespertino.

Fotos

Vídeos