«Ojalá algún día pueda jugar en El Molinón»

Álvaro Fidalgo posa en La Escalerona. / DANIEL MORA

Después de un año cedido en el Rayo Majadahonda, el sierense regresa a la 'fábrica' después de renovar tres años con el club blanco Álvaro Fidalgo Futbolista asturiano del Real Madrid-Castilla

J. B. GIJÓN.

«Juego en el centro del campo. No me defino como un mediapunta, más como un mediocentro al que le gusta tocar al balón», se describe a regañadientes Álvaro Fidalgo (Hevia, Siero, 1997), futbolista del Real Madrid Castilla horneado de niño en la Escuela de Mareo. La prudencia de un futurible futbolista profesional acompaña sus palabras, que arrancan por su última cesión al Rayo Majadahonda.

-¿Cómo se fue el año?

-Bien. Estuve cedido en el Rayo Majadahonda y resultó un año muy positivo. Hicimos una temporada muy buena en nuestro grupo de Segunda B. Quedamos cuartos, hicimos 'play off' de ascenso, pero nos tocó el Racing en primera ronda. Era un rival bastante complicado. Nos eliminó.

-El Madrid le ha renovado tres temporadas más. ¿Jugará en el Castilla el próximo curso?

-Sí. Este año voy a jugar en el Castilla. Estoy muy contento por volver a Valdebebas. Será mi quinta temporada en el Madrid después de este año que estuve fuera.

-¿A quién tiene como entrenador?

-Me parece que será Solari, pero no lo sé seguro porque no son cosas que controlemos los jugadores. Si fuera él, ya coincidí con Solari en el juvenil A. Es muy buen entrenador. Estuve muy a gusto en los seis meses que estuve con él. Ojalá sea así.

Entrenos con el primer equipo

-¿Ha podido participar en algún entrenamiento con el primer equipo?

-Hace dos años, cuando estaba en el juvenil A. Fue una experiencia brutal. No estaba Zidane, era Benítez. La experiencia fue increíble porque estaba al lado de los mejores del mundo. Es algo inexplicable. Tenerlos ahí delante durante una hora de entrenamiento fue una experiencia alucinante.

-Jorge Meré es uno de sus mejores amigos...

-Empezamos juntos y estuvimos muchos años jugando en los mismos equipos, pero yo ya llevo seis años fuera de Asturias. Es mi mejor amigo. Siempre que podemos, nos vemos.

-¿Cómo ve al Sporting?

-Estuve dos años allí, de infantil A y cadete B. Tuve a Sergio Meana los dos años. Por desgracia, el primer equipo no logró la permanencia, pero seguro que vuelve pronto a Primera, que es donde se merece estar. Pero me alegro mucho por el ascenso del Sporting B. Tengo compañeros con los que jugué en ese vestuario, al entrenador (José Alberto López) lo conozco también...

-¿Se ve regresando a Mareo?

-No lo sé. El tiempo dirá a dónde voy. Ahora mismo soy jugador del Real Madrid Castilla y es en lo que estoy centrado. Aquí hay un nivel muy alto de jugadores y la competencia es grandísima. Hay que estar al máximo nivel para poder jugar.

-¿Le hace ilusión jugar algún día en El Molinón?

-Por supuesto. Es uno de los grandes campos del fútbol. Ojalá. Pero no sé si pasará, ni si será como local o visitante, pero jugar en un campo así siempre es bueno.

Fotos

Vídeos