Paco Herera: «Debemos dar por bueno el punto»

Paco Herrera conversa con su homólogo Rubi en los minutos previos al encuentro. / PALOMA UCHA
Paco Herrera conversa con su homólogo Rubi en los minutos previos al encuentro. / PALOMA UCHA

Reconoce que los tres partidos en una semana «han pasado factura» a sus jugadores, aunque se muestra satisfecho por la evolución del equipo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El empate obtenido ante el Huesca dejó un regusto amargo a Paco Herrera. El técnico del Sporting reconoció que su equipo «fue mejor en la primera parte», aunque lamentó el bajón tras el paso por los vestuarios. «El Huesca se ha volcado y solo tuvimos un ratito bueno hasta el gol», afirmó.

La clave de la doble versión mostrada por el Sporting estuvo, según su entrenador, en la carga de partidos de la última semana. «A algunos jugadores les han pasado factura. Hemos hecho los cambios pensando en situaciones físicas: Rubén estaba muerto, Carmona también... Con uno o dos cambios más nos habría ayudado», explicó el rojiblanco.

Herrera quiso destacar el partido despachado por el Huesca, para el que tuvo grandes elogios. «Es un equipazo. El año pasado jugó 'play-off' y han mejorado ese equipo. Son jugadores muy físicos, nos superan en eso», afirmó el técnico del Sporting, quien lamentó la manera en que se desarrolló la jugada previa al penalti que supuso al empate: «Un jugador arrancó desde su defensa y fue pasando muñecos sin que nadie fuera capaz de hacer una falta». Herrera, sin embargo, quiso hacer una lectura positiva del partido. «Ha habido tantas cosas buenas que es muy importante corregir eso para que no nos vuelva a suceder. Debemos dar por bueno el punto que hemos conseguido», afirmó.

Una de las grandes novedades de Paco Herrera en el partido de ayer fue la titularidad del delantero Carlos Castro por primera vez en Liga. Paco Herrera valoró muy positivamente la actuación del delantero de Ujo: «Nos ha ayudado muchísimo. Al final ya estaba estirando, con los gemelos cargados, pero nos ha dado algo arriba que este equipo por momentos necesita. En la primera parte, con dos centrales, los ha llevado de cabeza. Espero que siga creciendo».

Freno en seco

El objetivo de los nueve puntos de nueve posibles se frenó en seco ante el Huesca, aunque Paco Herrera se queda con el cambio experimentado por su equipo en las últimas jornadas más allá de los resultados. «El balance es bueno porque en los tres partidos el equipo ha cambiado hacia mejor, al lado bueno, hacia ir a por el contrario», destacó el entrenador catalán.

Por último, Herrera sacó su lado más enigmático al ser preguntado por las dificultades que encuentra el Sporting al enfrentarse a equipos de la zona alta, como el Numancia, Osasuna o Huesca. «Se nos atragantan. sé por qué es, pero es una cosa mía», concluyó el entrenador rojiblanco.

Fotos

Vídeos