Paco Herrera afina el once para el estreno del Sporting en Santo Domingo

Paco Herrera posa con los niños del último turno del campus de Mareo, a los que estuvo supervisando. / ARNALDO GARCÍA
Paco Herrera posa con los niños del último turno del campus de Mareo, a los que estuvo supervisando. / ARNALDO GARCÍA

El técnico catalán pierde a Lillo para el debut liguero por una rotura de fibras que le tendrá fuera entre dos y tres semanas

J. BARRIO GIJÓN.

Empezó con garbo Paco Herrera la semana y una doble jornada de trabajo de exigencia, especialmente la primera, con el Alcorcón entre ceja y ceja. El entrenador catalán dirigió ayer una sesión en la que dejó entrever alguna pincelada de lo que plantará en Santo Domingo, donde no podrá contar con Lillo. La resonancia a la que fue sometido reveló que las molestias que arrastraba desde la semana pasada estaban motivadas por una rotura fibrilar de grado uno, localizada en el cuádriceps de su muslo izquierdo.

La previsión de los médicos es que se pierda el estreno liguero y que esté entre dos y tres semanas de baja. La sesión de este lunes dejó otras noticias menores como el salto al césped de Pedro Díaz, que había sufrido una elongación, y la retirada del guardameta Dani Martín por unas molestias en la muñeca.

La ausencia del alicantino deshace cualquier debate sobre la titularidad del lateral derecho, quien ostentará Lora, el futbolista, por otra parte, que más minutos acumuló en la pretemporada. La línea defensiva, en ese sentido, manifiesta otras dudas, aunque Herrera ensayó en algún momento de la sesión de ayer con Lora, Quintero y Barba, y Canella e Isma López alternándose en la función de lateral izquierdo.

Más grises ofrece el centro del campo. El ensayo general de Palencia invita a pensar en que Herrera mantendrá el 4-1-4-1 que utilizó ante la Real Sociedad, en el que Sergio, Álex Bergantiños y Nacho Méndez compiten para ocupar las dos posiciones que quedan junto a Moi Gómez. Bien es cierto que el avilesino disputó todo el partido ante los donostiarras y sería en principio el que partiría con más posibilidades de mantenerse en el once.

«El equipo quiere estar arriba»

«Es muy importante empezar bien la Liga porque el equipo quiere estar arriba», aseguró el italiano Federico Barba a la conclusión del entrenamiento matinal. «Estamos trabajando muy duro. Somos un equipo organizado y estamos ya preparados para la temporada», confirmó el defensa romano.

Por otra parte, Michael Santos completó ayer su primer entrenamiento con el Sporting, aunque ya se había ejercitado el día anterior en solitario. El uruguayo, que participó en la mayor parte de los ejercicios partiendo desde la derecha, se convirtió en una de las grandes atracciones del lunes por su velocidad en el uno contra uno y cierta facilidad para el desborde, unas condiciones que ha echado en falta Paco Herrera, aunque el futbolista propiedad del Málaga no es un extremo puro.

El equipo regresará esta mañana a los entrenamientos a partir de las 10.30 horas en Mareo. Mañana está prevista una nueva sesión matinal y tras la misma el equipo se desplazará hasta la Feria Internacional de Muestras para atender sus compromisos publicitarios. Dentro de esa jornada, los abonados podrán acceder al recinto ferial de forma gratuita.

Más

Fotos

Vídeos