Sporting

Paco Herrera: «No diría que gane el mejor el derbi, sino que gane el Sporting»

Paco Herrera. / Damián Arienza

El técnico del rojiblanco celebra el encuentro con el Real Oviedo y considera que en Primera «sería precioso y bonito»

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Paco Herrera mandó un mensaje conciliador este martes, en la víspera del encuentro de Copa del Rey frente al Reus, solicitando un ambiente deportivo y deseando que en un futuro se dispute el Sporting-Real Oviedo en Primera División. "Estoy tratando de que no se hable mucho del derbi, pero todos sabemos que es inevitable recibir información. Son quince años sin que se produzca, pero estoy feliz de que sea así", aseguró el técnico catalán desde las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en San Cugat. "Me gustaría que subiéramos los dos, porque un derbi en Primera sería precioso y bonito y tenemos que mandar un mensaje de que tiene que ser una fiesta del fútbol", señaló. En cualquier caso, deseó con una sonrisa, "no diría que gane el mejor, sino que gane el Sporting".

Preguntado por el ruido en redes sociales y algunos hechos que han elevado la temperatura del ambiente prepartido, Herrera manifestó que "siempre que aparecen informaciones y algunas cosas fuera de tono, paso de ellas".

Más información

En cualquier caso, el técnico insistió en mirar antes de nada hacia el partido de mañana en Reus. "Tenemos dos objetivos unidos y uno es que los jugadores que menos han actuado puedan tener noventa minutos y el otro, claro está, ganar", señaló, antes de prometer que "no vamos a utilizar la Copa pensando en que solamente trabajamos para los jugadores que necesitan minutos; queremos ganar el partido".

El entrenador rojiblanco reiteró que revolucionará el once, en el que deslizó que tendrá cabida Nacho Méndez, con minutos para Pedro Díaz en la segunda mitad, y confirmó la titularidad de Xandao y Calavera. "Vamos a hacer un once renovado", dijo. En relación al Reus, Herrera valoró su solidez defensiva y anticipó que "será muy buena piedra de toque para nosotros en todos los sentidos".

¡Síguenos!

Fotos

Vídeos