Paco Herrera no pierde de vista al filial gijonés en Ceares

sde la derecha, Manolo Sánchez Murias, Rogelio García, Paco Herrera y Javi López, ayer, en el campo de La Cruz siguiendo el Ceares-Sporting B de Copa Federación / ARNALDO GARCÍA

J. B. GIJÓN.

Paco Herrera sigue dando muestras de su gusto por el producto de Mareo, por el fútbol gijonés, y confirmando el primer esbozo de intenciones que manifestó a su llegada. El entrenador catalán, que mañana regresará al trabajo al frente al equipo en la última semana de la pretemporada, aprovechó el día de descanso para ver en directo el partido que disputó el filial rojiblanco frente al Ceares en La Cruz, correspondiente a la Copa Federación.

El técnico, que está liderando una transformación notable en el proyecto después de que la pasada temporada se realizasen 16 incorporaciones, sin ocultar que el gran objetivo del curso es el ascenso a Primera División, estuvo acompañado en la grada por Manolo Sánchez Murias, Rogelio García y Javi López, uno de los hombres de confianza de Miguel Torrecilla en la dirección deportiva rojiblanca, al igual que lo es su hermano Toño.

El partido del filial se saldó con victoria para el equipo que entrena José Alberto López, quien estuvo dialogando antes del inicio del encuentro con el propio Paco Herrera, gracias a un gol de Claudio en el minuto 81 del encuentro. El delantero leonés es uno de los nombres que el técnico tiene en la recámara para afrontar la temporada en Segunda División. Ya participó en el primer tramo de la puesta a punto estival, debutando en el primer equipo en los amistosos de verano y llegando a anotar un gol, pero desde hace unos días ha regresado a la dinámica del filial rojiblanco.

También participaron en el choque de ayer en La Cruz Pablo Fernández y el guardameta Dani Martín, que gusta mucho a Paco Herrera en una temporada en la que, en principio, cuenta con Diego Mariño y Whalley para pelear por la titularidad en la portería tras la marcha de Iván Cuéllar.

Cristian, Pedro y Nacho

Mientras tanto, Cristian Salvador, Pedro Díaz y Nacho Méndez se mantienen en la dinámica del primer equipo, a las órdenes de Paco Herrera. Los tres, que han dejado un buen regusto en esta pretemporada, especialmente el último por su descaro en el centro del campo, participaron el viernes en el amistoso disputado por el Sporting frente al Eibar en Villaviciosa.

Fotos

Vídeos