Paco Herrera planifica sin Babin

Paco Herrera, ayer, charlando con Babin.
Paco Herrera, ayer, charlando con Babin. / A. GARCÍA

Mikel González se mantiene como la principal opción de Miguel Torrecilla para reforzar la zaga El defensa no entra en los planes del técnico, que ayer tuvo otro encuentro con él

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting ya traza una hoja de ruta sin Babin, a quien inicialmente consideraba un elemento importante en el germen del nuevo proyecto. Esta impresión, no obstante, ha quedado anticuada por su desconexión de la libreta de Herrera y la sensación que se desprende de que desea anticipar su marcha de Gijón. Desde el inicio de la pretemporada, tras el enrarecimiento de las relaciones con el club en el verano por el desencuentro por Martinica, su rol ha experimentado una alteración notable, perdiendo mucha fuerza en los planes de Paco Herrera, quien ahora mismo parece no contar con él. El técnico catalán, de hecho, facilitó ayer la convocatoria para el amistoso de esta tarde frente al Eibar en Villaviciosa (19 horas) y volvió a prescindir del central, quien oficialmente ya está recuperado tras superar una sobrecarga muscular. Sí fue incluido, por el contrario, el colombiano Juan Sebastián Quintero con tan solo un entrenamiento en las piernas.

En este punto, la situación con el defensa se orienta más hacia una futura negociación para su rescisión contractual que a su continuidad, aunque en el club eluden hacer valoraciones, considerándole un jugador con contrato en vigor. Pero Paco Herrera parece haber perdido la confianza que mostraba hace semanas en el futbolista de Martinica, quien llegó el pasado verano a Gijón de la mano de Nico Rodríguez. El entrenador ha tratado de mantener un contacto frecuente con Babin para recuperarle, pero sin éxito. Ayer, de hecho, ambos mantuvieron una breve conversación en un tono serio antes del inicio del entrenamiento en el número 1 de Mareo.

Fuentes cercanas al futbolista consideraron que su ausencia en estos últimos partidos de pretemporada se debe más que a una cuestión de puesta a punto del defensa, convalenciente todavía de sus problemas musculares, aunque la realidad es que ninguna de las dos partes está contenta con una continuidad en esta relación. La situación, en todo caso, parece llamada a enquistarse todavía más porque, si el futbolista llega a presentar una propuesta para salir, el Sporting no está dispuesto a facilitar su marcha sin contraprestación. Algunos equipos ya han mostrado interés por Babin, aunque ninguno ha dado el paso de entablar contactos con el Sporting. El Albacete, comandado por Nico Rodríguez, es uno de los clubes que más interés han mostrado por el defensa de Martinica. El técnico gijonés ya fue su principal avalista para su llegada al Sporting hace un año y la relación entre ambos es muy sólida. En una situación parecida está Dani Ndi, también en la enfermería por una sobrecarga de adductores, y que pretende buscar un cambio de aires antes de que finalice su último año de contrato.

El jugador de Martinica, que ya está con el grupo, no participará en el amistoso de hoyDani Ndi, al que le resta un año de contrato, también apunta a una salida

Miguel Torrecilla, mientras, continúa trabajando para la llegada de un central de garantías y de nivel, que se sume al italiano Barba y al colombiano Juan Sebastián Quintero, que parte con ficha del filial. El futbolista que más llena a los técnicos, en ese sentido, es Mikel González, quien estudia las propuestas que tiene sobre la mesa después de descartar algunas opciones, especialmente en el extranjero. Otro de los nombres que ha valorado Miguel Torrecilla es el argentino Juan Forlín, pero en un nivel inferior. No se cierra el club, en todo caso, a estas dos opciones. El director deportivo salmantino cuenta con otro par de alternativas después de haber realizado un filtro previo.

Rubén Suárez, agente

Por otra parte, Rubén Suárez, exfutbolista del Sporting, entre otros equipos, visitó ayer las instalaciones de Mareo en compañía de Cundi, su padre. El delantero gijonés trabaja en la actualidad con el agente Carlos Urrutia y fue el principal responsable para la llegada del exvalencianista Tino Costa al Almería.

Fotos

Vídeos