Sporting

Sporting | Paco Herrera pone en marcha el 'plan B' para el estreno copero en Reus

Viguera, otra de las novedades, se eleva para controlar un balón en la sesión de ayer en San Cugat.
Viguera, otra de las novedades, se eleva para controlar un balón en la sesión de ayer en San Cugat. / SERGIO ROSS

«El derbi será durísimo, pero ahora tenemos que pensar en el partido de Copa», insiste Xandao, una de las novedades

JAVIER BARRIO GIJÓN.

Aislado laboralmente en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, Paco Herrera concilia la preparación del estreno copero de mañana (Estadi Municipal de Reus, 20 horas) con el cosquilleo nervioso por el ardiente derbi que asoma al final de la semana. El técnico catalán, que recibió la visita de su familia durante el día, dirigió una sesión matinal y luego dio la tarde libre a sus futbolistas, que se desplazaron hasta Barcelona para desconectar del balón durante unas horas.

La intención de Herrera es completar una importante revolución en el once para el trago copero de este miércoles que podría extenderse a todo el equipo que fue titular en Tarragona. Del ensayo frente al Lealtad de la semana pasada, en ese sentido, saldrá prácticamente el once que se medirá al Reus, que, por otra parte, entrena el exrojiblanco Álex López Garai, quien mantiene una buena relación con el actual entrenador del Sporting, con el que llegó a coincidir en el Celta hace años.

Más noticias

Un posible once titular estaría formado por Whalley; Calavera, Xandao, Quintero, Isma López; Nacho Méndez, Bergantiños, Álex López; Pablo Pérez, Carlos Castro y Borja Viguera. Entre los principales alicientes del encuentro estará ver en acción a Calavera y Xandao, los únicos futbolistas de la plantilla que todavía no se han estrenado este año, además de la posibilidad de disfrutar de Álex López durante un partido completo, incluso de Whalley, inédito en competición oficial.

«He tenido una evolución muy grande a nivel físico desde que llegué y me siento bien. Si tiene que ser mi debut frente al Reus, estoy preparado», manifestó ayer tras el entrenamiento matinal Xandao, quien se confesó «encantado» con su todavía incipiente estancia en Gijón, a donde llegó hace una semana su mujer. «Me siento muy bien aquí y listo para jugar», insistió. «Este grupo es muy bueno para trabajar y de todos los que me he encontrado en mi carrera, es el que mejor me ha recibido», aseguró.

Aunque evitó manifestarse en exceso sobre el derbi, priorizando el encuentro de Copa del Rey por su proximidad en el calendario, Xandao reconoció que el choque del sábado en El Molinón «será durísimo, pero ahora tenemos que concentrarnos en el Reus y luego pensar ya en el Oviedo». Y, lejos de eso, señaló sobre la alta competencia que hay en defensa que «es muy dura porque tenemos excelentes defensores y esto es bueno para el grupo y el entrenador porque contribuye a elevar el nivel de la plantilla».

También hay expectación por ver en acción a los canteranos, Nacho Méndez, Pedro Díaz y Dani Martín, que ayer por la mañana se unieron al resto de la expedición en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat. Los tres tomaron un vuelo a primera hora del día y llegaron justo a tiempo para participar en el entrenamiento con el resto del equipo. La previsión es que todos o casi todos ellos tengan minutos a lo largo del partido de mañana y que continúen así con su proceso de maduración.

Lora y Rubén, al margen

Por otra parte, Alberto Lora y Rubén García no participaron en la sesión de ayer, aprovechando el día para recuperarse de las secuelas que arrastran del partido del fin de semana en Tarragona. El primero se recupera de una fuerte contusión costal, tras una durísima entrada del delantero del Nástic Uche, y los servicios médicos quieren prevenir que sufra otro golpe fortuito en esa zona.

En la muñeca de su mano derecha, además, Lora tiene un esguince, producto de la misma acción, aunque se le ha protegido con un vendaje. Rubén García, por su parte, recibe tratamiento por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo. Ambos podrían reintegrarse hoy al trabajo en el último entrenamiento antes del partido de Copa.

Fotos

Vídeos